Pudin de pan

Pudin de Pan

Valoraciones

1 h y 30 m
Calorias: 312
Fácil
2 personas

Con ingredientes tan a mano como el pan, la leche, los huevos y el azúcar puedes elaborar sin quieres este riquísimo pudin de pan con el que tendrás uno de los postres más fáciles e ideales que existen. Aprovecha el pan del día anterior con esta receta y también con nuestras torrijas de leche caseras, verás qué fácil y qué buenas te quedan…

Ingredientes del Pudin de Pan casero para 4 personas

Para el pudin:

  • Leche entera - 1/2 litro
  • Pan (duro) - 400 gramos
  • Azúcar - 180 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Esencia de vainilla - 1 vaina (unidad)

Para el caramelo:

  • Azúcar - 80 gramos
  • Agua - 80 mililitros
  • Zumo de medio limón

Cómo hacer la receta de Pudin de Pan

  1. Para comenzar, añadimos medio litro de leche a un cazo y calentamos sin que llegue a hervir, añadimos la ralladura de limón, removemos y dejamos unos 10 minutos.
  2. Pudin de pan
  3. A continuación, añadimos los huevos y el azúcar al bol y mezclamos con la varilla.
  4. Pudin de pan
  5. Hacemos el caramelo: Ponemos a calentar una sartén y añadimos el azúcar, el agua y el zumo de medio limón. Dejamos hervir hasta que coja el color del caramelo, de unos 20 a 25 minutos y retiramos.
  6. Pudin de pan
  7. Añadimos al bol la leche y troceamos el pan, lo añadimos al bol hasta que quede bien empapado y después lo trituramos.
  8. Pudin de pan
  9. Precalentamos el horno a 170 ºC. Cogemos un recipiente profundo donde nos entre el molde que vayamos a utilizar, le echamos agua hasta un poco menos de la mitad y colocamos sobre ella nuestro molde.
  10. Pudin de pan
  11. Añadimos el caramelo y después la mezcla y llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente , comprobamos introduciendo el cuchillo y procurando que salga seco. Dejamos enfriar un poco nuestro pudin de pan y a disfrutar de este clásico de la repostería...
  12. Pudin de pan

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Para la presentación de este postre existen muchísimas posibilidades, un poco de nata, unos frutos secos o frutos rojos, o si lo prefieres añade una bolita de tu helado favorito y verás qué rico...

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pudin de Pan te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube