Pudin de pan

Pudin de pan

1 h y 30 m
Calorias: 312
Fácil

Con ingredientes tan a mano como el pan, la leche, los huevos y el azúcar puedes elaborar sin quieres este riquísimo pudin de pan con el que tendrás uno de los postres más fáciles e ideales que existen. Aprovecha el pan del día anterior con esta receta y también con nuestras torrijas de leche caseras, verás qué fácil y qué buenas te quedan…

Ingredientes para 4 personas

Para el pudin:

  • Leche entera - 1/2 litro
  • Pan (duro) - 400 gramos
  • Azúcar - 180 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Esencia de vainilla - 1 vaina (unidad)

Para el caramelo:

  • Azúcar - 80 gramos
  • Agua - 80 mililitros
  • Zumo de medio limón

Cómo hacer pudin de pan

  1. Para comenzar, añadimos medio litro de leche a un cazo y calentamos sin que llegue a hervir, añadimos la ralladura de limón, removemos y dejamos unos 10 minutos.
  2. A continuación, añadimos los huevos y el azúcar al bol y mezclamos con la varilla.
  3. Hacemos el caramelo: Ponemos a calentar una sartén y añadimos el azúcar, el agua y el zumo de medio limón. Dejamos hervir hasta que coja el color del caramelo, de unos 20 a 25 minutos y retiramos.
  4. Añadimos al bol la leche y troceamos el pan, lo añadimos al bol hasta que quede bien empapado y después lo trituramos.
  5. Precalentamos el horno a 170 ºC. Cogemos un recipiente profundo donde nos entre el molde que vayamos a utilizar, le echamos agua hasta un poco menos de la mitad y colocamos sobre ella nuestro molde.
  6. Añadimos el caramelo y después la mezcla y llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente , comprobamos introduciendo el cuchillo y procurando que salga seco. Dejamos enfriar un poco nuestro pudin de pan y a disfrutar de este clásico de la repostería...

Notas y Consejos

Para la presentación de este postre existen muchísimas posibilidades, un poco de nata, unos frutos secos o frutos rojos, o si lo prefieres añade una bolita de tu helado favorito y verás qué rico...

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook