Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Postre saludable

Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Postre saludable

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 415
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te enseñamos un postre saludable y sin azúcar blanco. Vamos a preparar: Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco.

Esta receta contiene panela, que se trata de un producto de origen 100% natural, por lo que se considera como el auténtico azúcar integral de caña. Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar. Y esa es la razón por la que se trata de un producto tan sano y natural.

Este postre va perfecto después de preparar una Lubina Al Horno con Patatas, tenemos la receta ¡con vídeo! Recuerda que al final de esta receta también te contamos sobre la receta con vídeo que publicaremos mañana. ¡Pero vamos ya con la receta del Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco!

Ingredientes para Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Postre saludable para 2 personas

  • Huevos - 3 piezas
  • Zanahorias - 3 piezas
  • Aceite de oliva - 100 ml
  • Harina integral - 200 gramos
  • Panela - 170 gramos (o algún otro sustituto saludable del azúcar blanco refinado)
  • Yogures naturales - 2 piezas
  • Canela en polvo - 1 cucharada
  • Levadura en polvo - 1 cucharada grande

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Postre saludable

  1. Lo primero que haremos será rallar la zanahoria.
  2. En un bol a parte, añadiremos los huevos y los batimos.
  3. Después, añadimos el aceite de oliva, la levadura, la panela y la canela en polvo. Y lo batimos todo con ayuda de unas varillas.
  4. Una vez tenemos esos ingredientes mezclados, echamos la zanahoria y volvemos a remover.
  5. Después, vamos a añadir la mitad de la harina tamizándola, para que la mezcla quede más homogénea y sin grumos.
  6. Y la otra mitad, la echamos entera, sin tamizar, para que también contenga parte de la fibra de la harina integral. Y lo mezclamos todo muy bien.
  7. Después, añadimos los dos yogures.
  8. Una vez tenemos todo bien mezclado, lo echamos en un recipiente o molde para bizcocho. Para que no se nos pegue hemos untamos el recipiente con aceite de oliva.
  9. Y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. El horno debe de estar previamente calentado a 180° C o 355° F. El truco, para comprobar si el bizcocho está listo o no es pincharlo con un cuchillo finito o un palillo metálico y si sale sucio, es que todavía está demasiado crudo para sacarlo del horno.
  10. Y por último, cuidado con los ansiosos. Porque una vez sacado del horno debemos esperar a que se enfríe para que tenga una buena consistencia y esté perfecto para tomarlo.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y sobretodo, no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana, unas deliciosas Gambas con Setas al Vino. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Postre saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook