Magdalenas de queso y limón. Receta fácil

Magdalenas de queso y limón. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 353
Fácil
9 personas

Las magdalenas son un clásico no podía faltar en Cocina Casera, este tipo de recetas son sencillas de elaborar y su resultado es magnífico. Además, hoy día, existen muchas variedades como puedan ser los muffins y los cupcakes, que por cierto, si haces clic sobre ellos te enseñamos a diferenciarlos.

En esta ocasión, traigo unas Magdalenas de queso y limón, elaboradas a base de queso cremoso fresco aromatizadas con ralladura de limón. Una receta muy sencilla como verás, pero con un resultado francamente bueno.

Receta relacionada: Magdalenas caseras

Ingredientes para Magdalenas de queso y limón. Receta fácil para 9 personas 9 unidades

  • Mantequilla ablandada – 100 gramos
  • Queso fresco cremoso – 100 gramos
  • Azúcar – 130 gramos
  • Ralladura de medio limón
  • Huevos – 2 unidades
  • Harina – 125 gramos
  • Levadura en polvo – 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Magdalenas de queso y limón. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de las magdalenas en el molde apto para magdalenas.
  2. En un bol, ponemos la mantequilla ablandada, el queso y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema ligera. Añadimos la ralladura de limón y los huevos y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado. Reservamos.
  3. En un bol aparte, mezclamos y tamizamos la harina y la levadura. Añadimos esta mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezclamos con mucho cuidado.
  4. Repartimos la mezcla resultante en las cápsulas de las magdalenas y llevamos al horno durante 20 minutos. Luego las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfrien por igual.

Notas y Consejos

A la hora de rellenar las cápsulas de magdalenas, hay que rellenar dos terceras partes de su capacidad, ya que tenéis que tener en cuenta que la masa al aplicarle calor, subirá de volúmen y con ello.

Evitamos que pueda llegar a desbordarse y con ello tirar al traste nuestra receta, que después de tanto esfuerzo, sería para tirarse de los pelos! jaja Seguro que os sale de maravilla y cualquier duda, solo tenéis que dejarnos un comentario.

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas de queso y limón. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook