Natillas de chocolate

Natillas de chocolate

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 129
Fácil
4 personas

Natillas chocolate caseras

Hoy traemos una receta muy sencilla de realizar y con un resultado delicioso, sobretodo para aquellos más golosos y para los amantes del chocolate. Se trata de unas natillas de chocolate totalmente caseras y con un resultado de lo más delicioso.

También, si prefieres hacer una natilla sin chocolate, puedes consultar nuestra receta de natillas caseras con galletas y canela en esta misma página. Cualquiera aporta un postre único y sobretodo, buenísimo.

Ingredientes para Natillas de chocolate para 4 personas

  • Harina de maíz - 30 gramos
  • Chocolate negro - 1 tableta
  • Leche semidesnatada - 400 mililitros
  • Huevos - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Natillas de chocolate

  1. Colocamos los 400 mililitros de leche en un cazo y dejamos calentar un poquito a fuego lento, sin que llegue a hervir.
  2. Troceamos la tableta de chocolate para así poder trabajar mejor con ella y facilitar los pasos posteriores, es decir, de esta forma conseguimos que sea más fácil de deshacer.
  3. Mezclamos la tableta de chocolate en el cazo de leche que ya habíamos calentado previamente, hasta que los trozos de chocolate se hayan desecho completamente y se forme una textura uniforme.
  4. Por otro lado, empezamos también a batir los dos huevos. Mientras los batimos, introducimos la harina de maíz. Continuamos batiendo muy bien hasta que quede una masa completamente unida.
  5. Llegados a este punto, lo único que falta es mezclar los huevos y la maicena, junto con el chocolate desecho preparado anteriormente. Para realizar este paso hay que introducir los huevos y la harina a la vez que removemos el chocolate, es muy importante realizarlo de esta manera para que se mezclen de manera correcta. De esta forma se empezará a espesar poco a poco la masa creada, y cuando eso ocurra, ya tendremos nuestras natillas caseras prácticamente acabadas.
  6. Repartimos la masa que hemos elaborado en diferentes recipientes, con la finalidad de ofrecer el resultado final en ellos.
  7. Se tiene que dejar enfriar, incluso se puede introducir en la nevera para de esta forma asegurarnos que se enfría completamente, ya que se trata de un plato que se tiene que servir frío. Una vez enfriado ya podemos degustar este delicioso postre que hemos realizado sin ningún tipo de dificultad.

Notas y Consejos

Una vez finalizadas podemos decorar nuestras natillas caseras como nos apetezca, este paso es opcional y totalmente al gusto del consumidor. Le podemos añadir, por ejemplo, fideos de chocolate, y así darle un toque especial a nuestras natillas.

No dudes en probarlas a hacer en casa y contarnos el resultado obtenido, seguro que delicioso!

Foto flickr/Jmf1007

Si te ha gustado esta receta de Natillas de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook