Mermelada de Manzana y Canela

Mermelada de Manzana y Canela

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 314
Fácil

La mermelada es una de esas recetas que no solemos cocinar porque nos parecen complicadas o laboriosas, pero nada más lejos de la realidad, es sencilla y tiene pocos ingredientes y además, te permitirá elaborar tus propios desayunos sin tener que acudir a comprar botes de mermelada pre-cocinados, por ello te invitamos a que hagas tu propia Mermelada de Manzana y Canela.

Y si eres amante de estos desayunos, no dejes de ver cómo hacemos la Mermelada de Tomate casera, una receta que además, ¡incluye Vídeo!

Ingredientes para Mermelada de Manzana y Canela 1 unidad

  • Manzanas – 400 gramos
  • Azúcar moreno – 200 gramos
  • Canela en polvo – media cucharada pequeña
  • Nuez moscada – media cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Mermelada de Manzana y Canela

  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos muy pequeños, las colocamos en una cacerola y las calentamos a fuego medio hasta que estén blandas.
  2. Añadimos el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada y movemos hasta que el azúcar esté derretido moviendo todo el rato. En este punto, hay dos opciones si no os gusta encontraros trozos de fruta, lo pasaremos a un batidor de vaso y los batimos. Si queréis encontrar los trozos de manzana, no hace falta que lo pasemos por la batidora.
  3. Pasamos la mermelada al bote dejamos enfriar y cerramos el bote. Si no lo vais a degustar a corto plazo, podéis envasarlo al vacío Para ello cuando tengamos el bote cerrado lo tenemos como mínimo 24 horas dado la vuelta sobre un paño.

Notas y Consejos

Los botes donde va a ir la mermelada deben estar esterilizados, la manera más cómoda es lavarlos en el lavavajillas. Pero también se pueden cocer en la olla con agua. Se puede sustituir la canela en polvo por un palito de canela, pero deberéis sacarla de la mermelada antes de pasarlo por la batidora o antes de pasarlo al bote.

Si te ha gustado esta receta de Mermelada de Manzana y Canela te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook