Brownie en Thermomix

Brownie en Thermomix

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 390
Fácil
2 personas

El brownie es uno de los postres favoritos de los más golosos y de los amantes del chocolate. Ideal para tomar como postre casero tras una comida ligera (ya que es muy contundente), o como merienda, si se desea, es un dulce que se compone básicamente de chocolate, mantequilla y nueces, y que si bien aporta mucha energía, también supone un aporte calórico importante. Hoy os vamos a enseñar a preparar un brownie de chocolate Thermomix: veréis qué sencillo es, ¡no podréis parar de hacerlo! Y si os apetece ver alguna otra receta con este robot de cocina os recomendamos hacer vuestro propio pan casero con thermomix.

Ingredientes para Brownie en Thermomix para 2 personas

  • 225 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de azúcar
  • 110 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 80 gramos de harina
  • ½ sobre de levadura química
  • 80 gramos de nueces

Cómo hacer la receta de Brownie en Thermomix

  1. En primer lugar, pelamos las nueces, y las colocamos en el fondo del vaso de la Thermomix. A continuación las picaremos finamente: para ello, programamos la Thermomix a velocidad 4 durante 10 segundos. Reservamos.
  2. Ponemos a calentar el horno a 190 grados. Colocamos en el vaso el chocolate y la mantequilla, que vamos a triturar. Programamos la Thermomix a velocidad 9 durante 12 segundos, y a continuación, la programamos a 38 grados y a velocidad cuchara durante 14 minutos. Así mezclaremos el chocolate y la mantequilla.
  3. Añadimos los huevos y el azúcar, y programamos a 38 grados durante 15 segundos, a velocidad 4. Añadimos la harina, las nueces y la levadura y programamos 5 segundos a velocidad 3 para que se mezcle bien.
  4. Untamos un molde para horno (mejor que sea bajo y rectangular o cuadrado) con un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue, y vertemos la masa.
  5. Introducimos el molde en el horno durante 25 minutos. Una vez horneado, retiramos y esperamos a que se enfríe para desmoldar. Servimos.

Notas y Consejos

A la hora de servir, podemos cortarlo en trozos cuadrados y servirlo acompañado de una bola de helado, de un poco de nata montada, o con chocolate caliente por encima.

Esperamos que os haya gustado y si queréis ver más, no dejes de visitar nuestras recetas para thermomix.

Si te ha gustado esta receta de Brownie en Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook