Brownie en Thermomix

Brownie en Thermomix

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 390
Fácil
2 personas

El brownie es uno de los postres favoritos de los más golosos y de los amantes del chocolate. Ideal para tomar como postre casero tras una comida ligera (ya que es muy contundente), o como merienda, si se desea, es un dulce que se compone básicamente de chocolate, mantequilla y nueces, y que si bien aporta mucha energía, también supone un aporte calórico importante. Hoy os vamos a enseñar a preparar un brownie de chocolate Thermomix: veréis qué sencillo es, ¡no podréis parar de hacerlo! Y si os apetece ver alguna otra receta con este robot de cocina os recomendamos hacer vuestro propio pan casero con thermomix.

Ingredientes para Brownie en Thermomix para 2 personas

  • 225 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de azúcar
  • 110 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 80 gramos de harina
  • ½ sobre de levadura química
  • 80 gramos de nueces

Cómo hacer la receta de Brownie en Thermomix

  1. En primer lugar, pelamos las nueces, y las colocamos en el fondo del vaso de la Thermomix. A continuación las picaremos finamente: para ello, programamos la Thermomix a velocidad 4 durante 10 segundos. Reservamos.
  2. Ponemos a calentar el horno a 190 grados. Colocamos en el vaso el chocolate y la mantequilla, que vamos a triturar. Programamos la Thermomix a velocidad 9 durante 12 segundos, y a continuación, la programamos a 38 grados y a velocidad cuchara durante 14 minutos. Así mezclaremos el chocolate y la mantequilla.
  3. Añadimos los huevos y el azúcar, y programamos a 38 grados durante 15 segundos, a velocidad 4. Añadimos la harina, las nueces y la levadura y programamos 5 segundos a velocidad 3 para que se mezcle bien.
  4. Untamos un molde para horno (mejor que sea bajo y rectangular o cuadrado) con un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue, y vertemos la masa.
  5. Introducimos el molde en el horno durante 25 minutos. Una vez horneado, retiramos y esperamos a que se enfríe para desmoldar. Servimos.

Notas y Consejos

A la hora de servir, podemos cortarlo en trozos cuadrados y servirlo acompañado de una bola de helado, de un poco de nata montada, o con chocolate caliente por encima.

Esperamos que os haya gustado y si queréis ver más, no dejes de visitar nuestras recetas para thermomix.

Si te ha gustado esta receta de Brownie en Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Brazo de Gitano o Rollo de Salmón en Thermomix y a Mano
Brazo de Gitano o Rollo de Salmón en Thermomix y a Mano

Hacer una receta de Brazo de Gitano o Rollo de Salmón en Thermomix y a Mano es muy fácil. Un Saber más

Croquetas de Jamón a Mano y Thermomix
Croquetas de jamón a mano y Thermomix

Descubre cómo hacer Croquetas de Jamón a Mano y en Thermomix para aquellos que dispongáis del robot de cocina. Una Saber más

Sopa de pescado en Thermomix
Sopa de pescado en Thermomix

Receta de sopa de pescado en Thermomix La sopa de pescado es un plato delicioso, uno de los primeros platos Saber más

Granizado de Sandía en thermomix y batidora
Granizado de Sandía en thermomix y batidora

Hacer una receta de Granizado de Sandía en thermomix y batidora es muy fácil, sencilla y económica como verás. Una Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube