Crema de Zanahoria. Receta fácil

Crema de Zanahoria. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 45
Fácil
4 personas

Imagino que con estos días de frío a todos nos apetece comer caliente, por lo menos un plato. Las cremas junto a las sopas, son de los platos estrella para entrar en calor. Además, aquí podéis ver otra exquisita Crema de Calabacín bien rica y saludable

Las cremas son fáciles de elaborar, perfectas para llevar a la oficina en caso de que tengas que comer fuera de casa. Además, te pueden servir como comida de aprovechamiento, cuando tengas algún alimento que esté poniéndose maduro. Bueno, dicho esto, vamos a comenzar con la receta, veréis qué sencilla es!

Ingredientes para Crema de Zanahoria. Receta fácil para 4 personas

  • Zanahoria picada – 500 gramos
  • Agua – 200 mililitros
  • Cebolla picada – 1 unidad
  • Caldo de verduras – 400 mililitros
  • Patata pequeña cortada en trozos – 1 unidad
  • Tomate frito – 1 cucharada sopera
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Pimienta – 1 pizca
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Crema de Zanahoria. Receta fácil

  1. En una cacerola con un fondo de aceite, cocinamos la cebolla picada unos diez minutos hasta que esté transparente moviendo de vez en cuando.
  2. Una vez que tengamos la cebolla lista, añadimos la zanahoria y la patata en trozos, rehogamos bien. Añadimos el agua, el caldo y la cucharada sopera de tomate frito. Llevamos a ebullición.
  3. Reducimos el fuego y dejamos hervir a fuego lento una hora. Debemos tener cuidado de que el agua y el caldo no se evaporen totalmente, si es así, podemos ir añadiendo agua, las verduras tienen que estar cubiertas de agua durante toda la cocción.
  4. Colocamos la mezcla de verduras en la batidora de vaso y procesamos hasta que quede una mezcla suave. Añadimos sal y pimienta. Servimos caliente.

Notas y Consejos

Si queremos adornar la crema con las chips de zanahoria, calentamos unas cinco cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos la zanahoria que habremos cortado muy fino. Si no os apetece esta opción, podemos ponerle unas gotas de nata.

Si te ha gustado esta receta de Crema de Zanahoria. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook