Boquerones Fritos Rebozados

Boquerones Fritos Rebozados

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 250
Fácil
4 personas

Estos pescaditos fritos, los Boquerones Fritos Rebozados, son una clase de pescado azul altamente conocidos por contener las famosas grasas omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos, muy importantes para nuestro corazón además de otras propiedades saludables.

En esta receta, los preparo fritos y rebozados en harina, pero como os mostré en otros artículos, puedes hacer esta versión de boquerones fritos o incluso puedes hacer Boquerones en Vinagre, una receta de pescado exquisita y con vídeo.

Plato muy apreciado en la gastronomía de la cuenca mediterránea, de hecho, es uno de los símbolos asociados a la ciudad de Málaga (España). El secreto de unos buenos boquerones radica en la frescura del pescado, por lo que prestaremos especial atención al comprarlos, y también en no freírlos demasiado.

Ingredientes para Boquerones Fritos Rebozados para 4 personas

  • Boquerones – 1 kilogramo
  • Aceite de oliva – 1 chorro
  • Harina – 1 pizca para rebozar
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Boquerones Fritos Rebozados

  1. Antes de nada, quitamos la cabeza y tripas a los boquerones, este paso puedes pedírselo a tu pescadero. Los limpiamos bajo el grifo y dejamos que se escurran bien.
  2. Los salamos y rebozamos, sacudimos antes de freír para que quitar el exceso harina. En la sartén, echamos dos dedos de aceite para que les cubra hasta la mitad mas o menos. El tiempo dependerá del tamaño del boquerón, iremos observando y dándolos la vuelta hasta que están listos.
  3. Si son muy pequeños conviene que los friamos bien para que estén crujientes y puedas comerlos sin retirarles la espina dorsal. Una vez fritos los pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Notas y Consejos

Te recomiendo, para tomarlos, que exprimas limón y eches un chorrito por encima, además, con cada bocado, toma otro de cebolla cruda. La mezcla de sabores en la boca es todo un manjar que te sorprenderá.

Receta sencilla pero no por ello menos deliciosa, sana y ligera. Espero que os guste, ya me iréis contando...

Si te ha gustado esta receta de Boquerones Fritos Rebozados te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook