Corvina al horno

Corvina al horno

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 120
Fácil
4 personas

Una receta baja en calorías corvina al horno con verduras y aroma a naranja. La corvina es un pescado blanco que habita en zonas de costa. Su carne es suave y delicada y aporta muy poca grasa. Si te gusta probar distintas recetas de pescados, en Cocina Casera te contamos cómo hacer corvina al horno con verduritas.

Nutrientes que aporta  la corvina

La corvina no es un pescado muy abundante de forma natural, aunque en la actualidad también se cultiva en acuicultura un  método de cría respetuoso con el medio ambiente. La corvina aporta 90 calorías por ración, y al ser un pescado blanco su contenido en grasa es pobre. Tiene tan solo 1,4 gramos. Aporta vitamina B3 (6.5ug), vitamina A (1.0 ug). Calcio (13 mg), sodio (56 mg), potasio (430 mg) y hasta 20 g de proteínas por ración.

Su carne es muy apreciada para platos al horno y también los ceviches. La corvina ha sido desde hace siglos un pescado muy buscado desde la antigüedad y no solo por su carne, también por otros motivos curiosos, sus otolitos o una piedrecitas de carbonato cálcico que tienen en sus sus cavidades auditivas. A los peces les sirven para captar parámetros que contribuyen a su audición. Se forman al poco de nacer el pez.

Los científicos estudian estos otolitos para determinar la edad y especie. En el pasado los otolitos de las corvina se usaban para confeccionar joyas, se pensaba atraían la buena suerte.

Ingredientes para Corvina al horno para 4 personas

  • Corvina entera limpia – 1 kilo
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimiento verde – ½ unidad
  • Brócoli – 1 manojo (puede ser congelado)
  • Coliflor – 250 g (puede ser congelada)
  • Naranja – 1 unidad cortada en rodajas
  • Vino blanco – 125 ml
  • Caldo de pescado – 150 ml
  • Zumo de naranja – el de ½ naranja
  • Tomillo – ½ cucharadita
  • Perejil picado – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Perejil picado – 2 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra –40 ml

Cómo hacer la receta de Corvina al horno

  1. Cortamos el pimiento verde, la cebolla y ajos en trozos. Añadimos aceite a una sartén y sofreímos primero la cebolla y los pimientos tres minutos, a continuación añadimos los ajos y sofreímos un minuto y medio mas.
  2. freir cebolla
  3. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente para cocinar nuestra corvina.
  4. precalentar horno
  5. Añadir en el fondo de la fuente, el sofrito de cebolla, ajos y pimiento verde y el tomillo.
  6. Depositar la corvina sobre los ingredientes anteriores, le hacemos unos cortes con la tijera para que absorba mejor el sabor.
  7. corvina 2
  8. A ambos lados del pescado añadimos ramilletes de brócoli y coliflor y rodajas de naranja. Regar con el vino blanco y la mitad del caldo de pescado, (puede ser de brik o diluir ¼ de pastilla de caldo de pescado en agua caliente).
  9. brocoli
  10. Hornear durante 20 minutos, pero a mitad del tiempo, — a los 10 minutos—, abrimos el horno y le damos la vuelta al pescado. Añadimos entonces el resto del caldo y el zumo de media naranja.
  11. hornear platillo
  12. Una vez finalizado el tiempo de horno, sacamos la fuente del interior. Aprovechamos el caldo que tenemos en el fondo de la fuente y regamos el pescado. En este momento es cuando añadimos sal, ya que el resto de ingrediente y la corvina ya la tienen. Ajusta de sal y pimienta al gusto. Espolvorear un poco de perejil picado.
  13. Perejil picado

Notas y Consejos

En la cocción al horno de pescados blancos siempre es importante añadir líquido como caldo o vino blanco, para evitar que la carne se reseque en exceso. Si preparamos el pescado frito esto no sucede al estar en un medio graso. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesante esta de:

Merluza en salsa verde

Si te ha gustado esta receta de Corvina al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook