Molinillos de crema y fresa

Molinillos de crema y fresa

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 650 kcal/100g
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Estáis cansados de preparar siempre los mismos dulces para esos días especiales en los que estás rodeado de tus amigos o familia? ¿Ya no sabes como reinventar ese Bizcocho o esa Tarta que tan bien te sale pero que llevas haciendo durante años?

Pues no te preocupes, porque en esta receta te vamos a enseñar a preparar unos molinillos de hojaldre rellenos de crema pastelera y mermelada de fresa. Un postre diferente, original y divertido apto para todos, desde los más peques hasta los más mayores. Además, elaboraremos la crema pastelera de forma casera con unos pocos ingredientes. De esta manera, ya sabrás hacerla para animarte con otras recetas de postres en un futuro. 

Este bocado dulce podrá solucionarnos un desayuno, una merienda o un postre y en menos de una hora seguro que lo tienes listo. Además, para prepararlo puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa para que se diviertan mientras aprenden con repostería fácil. ¡Y así les mantendrás distraídos un buen rato!

¿Te animas? Pues quédate que te vamos a enseñar cómo se hace:

Ingredientes para 4 personas

  • Placa hojaldre rectangular - 1 unidad
  • Mermelada de fresa - 3 cucharadas

Para la crema pastelera

  • Huevo - 1 unidad
  • Harina de maíz - 2 cucharadas
  • Azúcar - 4 cucharadas
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita
  • Canela - 1 rama
  • Piel de 1 limón
  • Leche - 2 vasos

Cómo hacer la receta de Molinillos de crema y fresa

  1. Comenzamos haciendo la crema pastelera. Para ello, debemos poner uno de los vasos de leche en un cazo a fuego bajo con la piel de limón y la canela. En el otro, que deberá estar frío, diluiremos la harina de maíz hasta que no queden grumos.
  2. A continuación, mezclamos el huevo con el azúcar en un bol y añadimos la mezcla de leche con harina de maíz.
  3. Cuando la leche que tenemos al fuego haya infusionado unos minutos a fuego suave, introducimos ahora la otra mezcla de leche, huevo, azúcar y harina de maíz.
  4. Removemos con ayuda de unas varillas a fuego medio y veremos como va espesando. Dejamos unos minutos cocinando sin parar de mover para que no se pegue.
  5. Cuando esté lista la crema, retiramos y dejamos que temple. Después, la introducimos en una manga pastelera.
  6. Es hora de cortar el hojaldre: Extendemos la masa sobre la encimera y con un cuchillo bien afilado, cortamos cuadrados de unos 5x5 cm aproximadamente. De cada cuadrado debemos cortar de los vértices hacia dentro sin llegar al medio.
  7. Molinillos de crema y fresa
  8. Con una ayuda de una cucharita pequeña debemos ir poniendo una pequeña cantidad de mermelada en el centro de cada cuadrado de hojaldre. Encima, con la manga pastelera, una cantidad de crema que permita cerrarlo después sin que se salga.
  9. Ahora debemos cerrar y formar cada molinillo. Es un paso sencillo, debemos ir doblando hacia el centro del cuadrado los vértices de forma alterna. Así quedará una esquina hacia dentro y otra no, formando las aspas del molino.
  10. Molinillos de crema y fresa
  11. Introducimos los molinillos en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente vigilando que no se queme el hojaldre.
  12. Molinillos de crema y fresa
  13. Dejamos templar y disfrutamos de este dulce bocado.
  14. Molinillos de crema y fresa

Notas y Consejos

¡Y ya estaría lista esta receta! ¿Has visto qué sencillo? Si te ha parecido una receta válida y que merezca la pena, no te olvides de dejarnos tu valoración arriba y compartirlo con ese alguien tan fan de los dulces caseros.

Y si quieres descubrir una receta igualmente deliciosa hecha a partir de hojaldre también, no te pierdas esta Estrella de Chocolate con la que sorprenderás en cualquier fiesta.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Molinillos de crema y fresa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook