Judias verdes con queso azul y tomates cherry

Judías verdes con queso azul y tomates cherry

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 90 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Estáis preparados para conocer una receta muy ligera, sencilla y nutritiva? Pues apunta todos los detalles de plato de Judías verdes con queso azul y tomates cherrys. ¡Te va a encantar! Es un plato que puedes preparar tranquilamente en casa en una noche en la que no te apetezca cenar algo muy pesado. También es perfectamente válido para una comida que poder llevar en un tupper al trabajo.
Las judías verdes son un tipo de verdura que admiten multitud de ingredientes para comer en caliente o frío. ¿Y sabías cuál es uno de esos ingredientes que casa muy bien con esta verdura y que quizá nunca te lo podrías haber imaginado? Pues efectivamente, el queso azul.

En este caso lo añadiremos cortado a dados y acompañado de unos cuantos tomates cherrys salteados, que le darán un sabor riquísimo y una carga vitamínica importante. Con esta combinación conseguiremos un primer plato muy completo y cada bocado que nos llevemos a la boca será una explosión de sabores.

¿Te has convencido? ¡Atrévete a preparar este plato tan original y una nueva forma de consumir las judías verdes de siempre!

Judias verdes con queso azul y tomates cherry

Ingredientes para 2 personas

  • Judías verdes redondas - 200 gramos
  • Queso azul - 30 gramos
  • Tomates cherry - 8 unidades
  • Cebolla - Media unidad
  • Ajo - 1 diente
  • Cacahuetes picados para decorar
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolleta china
  • Copos de chile seco

Cómo hacer la receta de Judías verdes con queso azul y tomates cherry

  1. Comenzamos lavando y cortando los extremos de las judías verdes.
  2. Después, ponemos abundante agua con un poco de sal a hervir en una olla y añadimos las judías. Las cocinamos unos 30 minutos hasta que estén blandas, retiramos y escurrimos bien.
  3. Posteriormente, añadimos un chorrito de aceite de oliva en una sartén e incorporamos el ajo pelado y laminado. También agregaremos los tomates cherry enteros y dejamos a fuego bajo que se doren por todos los lados. Después picamos media cebolla en juliana fina y añadimos los trocitos también a la sartén para que se pochen.
  4. Añadimos las judías a la sartén y ponemos a punto de sal, pimienta y copos de chile. Rehogamos durante unos minutos y retiramos.
  5. Finalmente, emplatamos las judías y añadimos el queso azul en dados por encima, después la cebolleta china picada muy fina en crudo y los cacahuetes picados para aportar un toque crujiente. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Judias verdes con queso azul y tomates cherry
¡Ya tendríamos la receta! ¿Has visto qué fácil ha sido? Quédate con la copla de esta receta y prepárala este otoño e invierno. Durante esta época encontrarás las judías verdes más sanas, con más sabor y con sus propiedades nutricionales intactas. Entre estas propiedades podemos destacar su amplia cantidad de vitaminas, la presencia de hierro, su aporte de fibra y su ayuda en nuestra salud cardiovascular.

¿Quieres aprender otra receta de judías verdes? Pues presta atención a esta súper receta de Judías verdes con jamón, un plato tradicional que tendrás listo en pocos minutos y con el que disfrutarán todos los miembros de la casa.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Judías verdes con queso azul y tomates cherry te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook