Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 48
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Estamos seguros de que alguna vez has comido buñuelos porque en España son muy típicos el Día de Todos los Santos. Los hay dulces y salados, siendo los buñuelos de viento los clásicos. Nosotros hoy queremos enseñarte a preparar buñuelos de manzana. Son más fáciles de hacer de lo que imaginas y su sabor te va a encantar.

Los buñuelos ya forman parte de nuestras recetas de postres. En nuestra sección encontrarás, además de los tradicionales, la receta de los típicos buñuelos de bacalao y también una versión más dulce, los buñuelos de plátano.

No vamos a engañarte, aunque nuestra receta de hoy sea de manzana no es el postre más sano del mundo. Sin embargo, en los pasos a seguir verás que vamos a intentar que no queden con demasiada aceite y solo si tú quieres, les añadirás azúcar.

Los buñuelos son una pasta hecha a partir de harina de trigo, leche, azúcar, huevo y levadura, que posteriormente se fríe en aceite. Normalmente estos buñuelos se sirven rellenos con crema y espolvoreados con azúcar, aunque actualmente también los hay rellenos de nata, chocolate y muchos otros ingredientes. En España se consumen especialmente el 1 de noviembre.

Según se ha podido saber gracias a los recetarios más antiguos, el origen de la receta es árabe. Se cree que surgieron en un pueblo de Málaga llamado Almogía en el año 1090. Cuando comenzó a escasear la comida y la leña para los hornos, un panadero decidió hacer unos pastelitos con harina y agua, que luego cocinó en aceite hirviendo. Así nacieron los buñuelos de viento.

Dicen los expertos que el secreto para obtener unos buñuelos perfectos en sabor y forma está en utilizar una harina de trigo de excelentísima calidad, controlar el tiempo de reposo de la masa y trabajarla a mano.

¿Te animas a prepararlos con nosotros? Verás que la receta es muy sencilla.

Ingredientes para 4 personas

  • Manzanas - 500 gr.
  • Harina de trigo - 250 gr.
  • Huevos - 2 unidades
  • Levadura en polvo - 5 gr.
  • Sal - 2 gr.
  • Aceite para freír
  • Agua - 200 ml.
  • Azúcar (opcional) - 45 gr.

Cómo hacer la receta de Buñuelos de manzana

  1. Comenzamos pelando las manzanas y quitádoles el corazón. Las cortamos en rodajas de medio dedo de grosor. Si quieres, puedes echar 30 gramos de azúcar (2 cucharadas) en un plato y rebozar las rodajas de manzanas para que estén más dulces. Reservamos.
  2. Por otra parte, en un recipiente hondo echamos la harina de trigo mezclada con la levadura tamizada, una pizca de sal, el vasito de agua y las 2 yemas de huevo. Mientras que las claras las batimos a punto de nieve. Mezclamos todos los ingredientes del recipiente y después añadimos las claras. Reservamos.
  3. Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda. Tiene que ser abundante aceite para que cubra las manzanas cuando las echemos.
  4. Cuando el aceite ya esté bien caliente, rebozamos las rodajas de manzana en la mezcla anterior y los echamos a freír. Cuando los buñuelos estén dorados, los ponemos a escurrir sobre papel de cocina abundante. Finalmente, los ponemos sobre una fuente y espolvoreamos (si queremos) los 15 gramos de azúcar que nos quedan.

Notas y Consejos

También podemos espolvorear sobre los buñuelos de manzana azúcar glas, echarles un poquito de miel o canela al gusto.

Para freír los buñuelos podemos utilizar aceite de girasol o de oliva. Si el aceite está bien caliente se harán muy rápido por lo que debes controlarlos y en cuanto estén dorados, sacarlos a escurrir.

Esperamos que disfrutes cocinándolos y sobre todo que te gusten, pero recuerda comerlos con moderación.

Si te ha gustado esta receta, quizá también pueda interesarte aprender a cocinar otro postre muy tradicional como es el tocino de cielo.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Buñuelos de manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube