Pasta con verduras a la cúrcuma

Pasta con verduras a la cúrcuma

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 500 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy te traemos una receta muy especial en la que combinaremos verduras, pollo y pasta, acompañados de un poco de cúrcuma. Esta es una receta que podríamos clasificar como receta de aprovechamiento ya que con un poco de imaginación y algunos ingredientes que combinan a la perfección y que podemos tener en la nevera, conseguiremos un plato de pasta rica, sana y sabrosa.

En ella, además, utilizaremos cúrcuma, una especia muy recurrida en los fogones de medio mundo. El uso de esta especia se remonta a casi 4.000 años en el sudeste de Asia, se utilizaba como condimento culinario para dar aroma y sabor a distintos platos y también se utilizaban en las ceremonias religiosas.

La cúrcuma aporta un sabor ligeramente dulce con toques de madera sobre un fondo picante muy leve y ligeramente amargo y es perfecta para darle un toque nutritivo y saludable a nuestros platos de pasta o carne. Contiene calcio, vitamina C y por cada 100 gramos encontraremos 41 gramos de hierro. También es rica en magnesio, encontrando casi 200 mg de este mineral por cada 100 gramos de la especia.

Tiene efectos antiinflamatorios y si la consumimos a diario puede ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular, prevenir el cáncer por sus compuestos que protegen nuestro ADN y prevenir el Azheimer, entre otros muchos beneficios nutricionales.

Así que ya sabes, empieza a incorporar más especias a tu vida como sustitutas de las salsas tan perjudiciales a las que estamos acostumbrados. ¡Y notarás la diferencia a largo plazo!

Pasta con verduras a la cúrcuma

Ingredientes para 2 personas

  • Tallarines - 300 gramos
  • Pechuga de pollo - 100 gramos
  • Calabacín - Media unidad
  • Champiñones - 3 unidades
  • Tomates cherry - 6 unidades
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Cúrcuma
  • Aceite de guindilla

Cómo hacer la receta de Pasta con verduras a la cúrcuma

  1. Comenzamos cortando el calabacín en trozos de bocado.
  2. Los ponemos en una fuente de horno y añadimos sal, pimienta y una puntita de cúrcuma.
  3. Regamos con un chorro de aceite de oliva y removemos bien. Introducimos en el horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Ponemos a cocer la pasta en agua con sal según indique el fabricante.
  5. En una sartén con un chorro de aceite de oliva ponemos los champiñones troceados y los tomates a la mitad. Salteamos un par de minutos y añadimos el pollo a trocitos y doramos bien todos los lados.
  6. Ahora escurrimos la pasta y la añadimos sobre la sartén de champiñones. Si el calabacín con cúrcuma está listo, es el momento de incorporarlo también a la sartén.
  7. Damos unas vueltas para que se integren todos los sabores y añadimos pimienta recién molida. Servimos y regamos con un chorrito de aceite de guindilla.

Notas y Consejos

Pasta con verduras a la cúrcuma
¡Esto es todo por nuestra parte! ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Vas a animarte a prepararla?

Si quieres aprender más recetas de pasta, no te pierdas esta tan especial de Pasta con bacon y champiñones en la que utilizaremos caldo de pollo y leche evaporada, dos ingredientes que le darán un toque mágico y diferente a esta pasta carbonara tan reclamada y amada por todos.

Y no te olvides de suscribirte a nuestro Canal de Youtube para conocer más recetas tan saludables y deliciosas como esta.

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pasta con verduras a la cúrcuma te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook