¡Prepara un mousse de atún en cinco pasos de forma muy fácil! Con atún de lata y otros ingredientes muy sencillos. Ideal como entrada para cualquier comida o cena especial. Si te gustan las recetas de pescado diferentes en Cocina-Casera te presentamos un mousse de pescado azul riquísimo. ¡No te lo pierdas!
Un ingrediente importante para elaborar este mousse de atún
Que además te sirve para preparar mousse de salmón, merluza o gambas. Se trata de la gelatina neutra. La gelatina neutra es una mezcla de proteínas y péptidos que proceden de animales, como el pollo o el cerdo. Su uso se remonta a la Edad Media donde se hervían partes del cerdo para lograr extraer su gelatina.
Entre sus ventajas: no aporta apenas calorías, es ideal para lograr pasteles o budines con texturas esponjosas y al ser neutra se puede utilizar tanto con alimentos tanto dulces como salados. Las equivalencias si usas gelatina en polvo o en ‘hojas’ son 3 hojas de gelatina corresponden a ½ sobre de gelatina en polvo. Las cajas suelen tener entre 18 y 20 gramos y las hojas o láminas alrededor de 1,5 gramos.
Ingredientes para Mousse de atún fácil para 4 personas
- Atún al natural – 2 latas de unos 56 g
- Queso crema tipo Philadelphia – 200 g
- Gelatina neutra – 10 g (si es en hojas o láminas unas 7 unidades)
- Mayonesa ligera – 170 ml
- Zumo de limón – el de un limón
- Pimentón dulce – una pizca
- Sal – al gusto Pimientos de piquillo en tiras – 4 tiras (para adornar)
Cómo hacer la receta de Mousse de atún fácil
- Calienta unos segundos en el microondas el agua, para que esté ligeramente tibia. Añade la gelatina neutra para que se hidrate, dejar reposar 10 minutos.
- En un recipiente apto para batidora deposita al atún,— (guarda un poco del líquido que llevan las latas—). Incorpora el zumo de limón, dos cucharadas del líquido de la lata de atún, y la mayonesa.
- Añade el queso crema, bate con la batidora a velocidad suave para que se integren todos los ingredientes.
- Incorpora la gelatina hidratada con el agua a la mezcla anterior. Mezcla y prueba el resultado, sazona con un poco de pimentón y sal.
- Forra un molde con papel de horno. Añade la mezcla sobre el molde,— (el papel de horno nos ayudará a desmoldar luego fácilmente—). Dejar que repose en la nevera al menos cuatro horas.
- Para servir: decora con unas tiras de pimientos de piquillo, un poco de mayonesa o aceitunas.
Notas y Consejos
Si prefieres un mousse de merluza o bacalao, al ser pescado blanco de sabor muy suave. Puedes añadir algún otro ingrediente que aporte algo más de sabor. Por ejemplo en el paso 2º cuando trituramos todos los ingredientes incorpora un par de cebollitas en vinagre o varias tiras de pimiento de piquillo. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de:
Sopa de pescado sencilla
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.