Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz

Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz

¿Nos votas?

1 h y 15 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

Cádiz tiene una amplia variedad de platos tradicionales. Podemos encontrar recetas para todos los gustos: platos de pollo, caracoles o comidas más originales con pescado. Es necesario recordar, también, la importancia de sus múltiples ferias (como la erizada o la pestiñada), tan relacionadas con el carnaval. Todos estos hechos parecen indicar que la comida es un aspecto importante de Cádiz. En Cocina Casera creemos que es relevante conocer la comida y gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias, para poder conocerlas mejor. Por ello, en este artículo te enseñamos a preparar la receta de caballa con piriñaca, un plato tradicionalmente gaditano.

Si esta receta de caballa con piriñaca despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Cádiz, donde hablamos de este plato de caballa y de otras muchas recetas tradicionales de la provincia gaditana.

Esta receta es un plato típico de los bares y restaurantes gaditanos en los meses estivales. Es una comida muy sana y ligera, por lo que comerla resulta muy sencillo. La receta consiste en una caballa con un fondo de piriñaca, como se conoce al picadillo de verduras que acompaña a este pescado. Entre las verduras que conforman la piriñaca se encuentran el tomate, el pimiento y la cebolla. Si quieres degustar un plato típicamente gaditano, no lo pienses y escoge esta receta.

Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar este plato de caballa con piriñaca y los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz para 4 personas

Para la caballa con piriñaca:

  • Caballa - 200 gramos
  • Tomates - 2 piezas
  • Pimientos - 2 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Vinagre de Jerez - al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal gorda - al gusto

Cómo hacer la receta de Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar la caballa en caso de que no la hayamos conseguido ya limpia. Para ello la abrimos por el estómago y le sacamos las visceras. Después limpiamos bien la zona.
  2. A continuación, picamos las verduras y las aliñamos con sal gorda, vinagre de Jerez y aceite de oliva.
  3. Cuando tengamos la piriñaca o picadillo de verduras preparado, nos ponemos a preparar el pescado.
  4. Una vez limpiado el pescado, ponemos a asar la caballa a la plancha por los dos lados (el pescado se asa entero).
  5. Servimos en un plato la piriñaca y el pescado (podemos utilizar el picadillo como cama para el pescado, podemos ponerlo encima de la caballa o al lado, como prefiramos).

Notas y Consejos

Como puedes ver, no es una receta muy difícil de preparar, por lo que no tendrás problemas para degustarla algún día. Si visitas Cádiz, no dudes en pedir este delicioso plato.

¿Conocías esta receta de caballa con piriñaca? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Urta a la Roteña, receta de Cádiz, donde te enseñamos a preparar esta popular receta de pescado.

Si te ha gustado esta receta de Caballa con piriñaca. Receta de Cádiz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook