Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo

Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo

Valoraciones

1 h y 20 m
Calorias: 455
Fácil
4 personas

Una receta muy básica y sencilla para poder realizar una mousse de chocolate casera, pero además con un toque de nubes. El resultado es para chuparse los dedos, esta Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo es para chuparse los dedos!

Además se trata de una receta donde no se utiliza huevo, con lo cual es ideal para aquella personas que no pueden ingerir este alimento.

También puedes echar un ojo a la receta de “Mousse o espuma de fresones”, la cual tiene un resultado delicioso también.

Ingredientes para Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo para 4 personas

  • Mini marshmallows (Importante: puede contener huevo, no los añadas si tienes alergia)- 150 gramos
  • Mantequilla - 50 gramos
  • Chocolate negro - 250 gramos
  • Agua - 60 mililitros
  • Avellana en pasta - al gusto
  • Nata - 280 mililitros
  • Extracto de vainilla - 5 mililitros

Cómo hacer la receta de Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo

  1. Troceamos el chocolate que vayamos a necesitar en trozos no muy grandes para así favorecer la elaboración y sobretodo para que tarde menos en deshacerse cuando llegue le momento.
  2. Preparamos una cazuela donde mezclaremos tanto los marshmallows (nubes) como el chocolate negro.
  3. En esa misma cazuela introduciremos agua bien caliente. Echamos el agua en esta temperatura para que de esta forma se integren totalmente los diferentes ingredientes y ayude a que se deshagan y se mezclen.
  4. Finalmente introducimos en la mezcla que estamos realizando, la mantequilla.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes en ella, ponemos la cazuela en el fuego y la vamos calentando hasta que se van derritiendo y mezclando todos los ingredientes añadidos anteriormente. La finalidad es que se convierta en una masa homogénea.
  6. A continuación podemos echar la avellana en pasta, que le da un toque especial y seguimos removemos hasta que se mezcle completamente, otorgando así un sabor único.
  7. Por otro lado, necesitamos montar la nata. Para que este punto quede óptimo hay que utilizar nata fría y removemos continuamente, mientras añadimos el extracto de vainilla.
  8. Una vez tenemos la nata montada, se le añade el chocolate deshecho realizado anteriormente de manera lenta y continua y lo vamos mezclando todo hasta que quede completamente una masa.
  9. Lo servimos en los recipientes que queramos utilizar y se debe refrigerar antes de comerlo (como mínimo 30 minutos), para que de esta forma tenga más consistencia.
  10. Para finalizar, podemos decorar nuestra mousse de la manera que más nos guste, ya sea con pequeños trozos de chocolate, springels o lo que más os apetezca.

Notas y Consejos

A la hora de montar la nata es recomendable utilizar una batidora amasadora eléctrica, en vez de batir a mano.

En caso de no querer usar chocolate negro por el motivo que sea, se puede sustituir por chocolate blanco.
Al mezclar la nata con el chocolate es recomendable utilizar movimiento envolventes para evitar que se baje la nata.

Las nubes o marshmallows pueden contener huevo o claras en sus ingredientes, por lo que no debes añadirlos a la receta si eres alérgico. créditos-flickr:Crystal

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Mousse chocolate y nubes (marshmallows) sin huevo te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube