Hoy voy a hacer una receta de chocolate, esa delicia amarga, para algunos un vicio, y para otros, algo superfluo. Habiéndonos quedado los amantes del chocolate, os la voy a explicar. Antes de nada, deciros que es una receta que no lleva mucha elaboración, pero si requiere una buena mise en place.
Haré unos músicos. ¿Músicos? viendo la foto, te preguntaras a que se debe ese nombre, pues esta chocolatina, representa una orquesta, con diferentes frutos como arándanos, orejones, pistachos, avellanas… interpretando cada uno de ellos a diferentes instrumentos como por ejemplo pianos, guitarras, oboes…
A todos los que nos guste el chocolate, podemos comer un par de onzas (o más), pero al final, el sabor no cambia y puede resultar monótono, por ello, los músicos son divertidos, ya que no todas las chocolatinas llevan los mismos frutos y te puedes llevar sorpresas al hacer combinaciones de sabor que se salen del típico chocolate dulce o amargo. Así que, ¿Quién no iría a un concierto de estos?
¡Vamos con un poco de música!
Ingredientes Para 24 Músicos
Para los chocolates:
- 250 gr de chocolate de cobertura
- 30 gr de chocolate negro
- 20 gr de chocolate con leche
- 20 gr de chocolate blanco
Para los frutos:
- 20 gr de pistachos limpios (40 gr con cáscara)
- 20 gr de avellanas
- 20 gr de nueces
- 10 gr de pasas
- 10 gr de arándanos rojos confitados
- 20 gr de naranja confitada
- 3 orejones (albaricoques secos)
También necesitaras:
- 1 cazuela
- 1 ensaladera
- 3 boles pequeños
- 4 cucharas
- Papel de horno
Elaboración de los Músicos de Chocolate
- Antes que nada, vamos a picar los orejones, la naranja confitada y las nueces. Los pistachos, las avellanas y demás, puedes ponerlas enteras.
- Pon un poco de agua en la cazuela, ponle encima la ensaladera, y caliéntalo a fuego medio. Pica un poco los 250 gr de cobertura de chocolate y mételo dentro de la ensaladera. Déjalo unos minutos, removiendo cada poco, hasta que se derrita. Ten mucho cuidado que no le entre vapor de agua al chocolate.
- Mientras derrites el chocolate al baño María, derrite los otros chocolates en el microondas (ya que es poca cantidad).
- Prepara una superficie con papel de horno para hacer los músicos. Con una cuchara, ve haciendo círculos con el chocolate líquido. Antes de que este se endurezca, salpica un poco de los otros chocolates con 3 cucharillas.
- Haz lo mismo con los frutos, pero no satures las chocolatinas queriendo que haya de todo. Es mejor que se vea el chocolate y que haya diferentes combinaciones.
- Mételos a la nevera, (si quieres) y cuando hayan endurecido, estarán listos para comer. También puedes hacerlos con base de chocolate con leche, o blanco, y salpicar colores oscuros.
¿Cómo hacer la Naranja Confitada?
Pela una naranja y quítale lo blanco de la piel ya que le daría amargor.
Haz un almíbar espejuelo, es decir, 100 gr de azúcar + 100 ml de agua.
Cuando se haya diluido el azúcar, añade la naranja en tiras.
Cuécela a fuego medio – bajo durante 20 – 30 minutos (hasta que tenga dureza pero tierna).
¡Esto es todo!
¿Facilísimo verdad? Para conservarlos mejor, podéis guardarlos en una caja hermética, y esta, en la nevera.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.