Arroz con Leche con KCook de Kenwood

Arroz con Leche con KCook de Kenwood

¿Nos votas?

Arroz con Leche con KCook de Kenwood

El arroz con leche es uno de los postres estrella en muchos hogares españoles. Se trata de una elaboración muy sencilla, y económica, con la que se obtiene un postre delicioso que no puede faltar en vuestro recetario. En Cocina Casera ya os compartimos hace tiempo una receta con la que preparar este rico postre. En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo elaborarlo haciendo uso del KCook, un robot de cocina multifunción ideado por la empresa Kenwood, que nos será de gran ayuda en este menester. Para quienes no lo sepan, desde hace varios meses nos estamos sirviendo de este robot para elaborar diversos platos, podéis verlos haciendo uso del buscador de nuestra página, si escribís en el recuadro la palabra “Kcook”, os aparecen todas las recetas que hasta la fecha hemos elaborado, como, por ejemplo, un delicioso pollo al chilindrón.

Numerosas personas nos han preguntado si es realmente necesario comprar un robot de cocina para hacer de comer en casa. La respuesta es no, no es imprescindible tener un robot, pero sí que es muy útil, y más para quienes no tienen tiempo, o no quieren complicarse en exceso en los fogones. El KCook nos permite elaborar cientos de platos simplemente apretando un par de botones, mientras él cocina, nosotros nos podemos dedicar a otras cosas, o, simplemente, podemos tumbarnos en el sofá a descansar mientras el KCook nos preparar una rica y sabrosa comida con la que recuperar fuerzas.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Arroz – 140 gramos
  • Leche – 1 litro
  • Azúcar – 100 gramos
  • Canela en rama – 1 unidad
  • Limón – 1/2 unidad
  • Canela en polvo – para espolvorear

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, y con la ayuda de un pelador, extraemos varios trozos de la corteza del limón. Intentaremos no llevarnos la parte blanca de la corteza ya que puede aportar un sabor amargo a la preparación.
  2. Acoplamos el bol de acero en la base del KCook y ajustamos en su interior la pala de remover.
  3. Vertemos la leche junto con la corteza de limón y la canela en rama.
  4. Colocamos la tapa y el tapón. Activamos la fase 1 del programa “una sola olla”.
  5. Finalizada la fase 1, retiramos la tapa y añadimos el arroz.
  6. Activamos la fase 2 y programamos 30 minutos en el nivel de temperatura 2.
  7. Concluída la fase 2, retiramos la tapa e incorporamos el azúcar. Programamos 5 minutos en la fase 3.
  8. Acabada la cocción, quitamos la tapa y extraemos la pala de remover.
  9. Con la ayuda de una cuchara retiramos los trozos de canela y la corteza de limón.
  10. Seguidamente, repartimos el arroz en los recipientes elegidos.
  11. Terminamos espolvoreando por encima del arroz un poco de canela en polvo.

Anotaciones y Consejos

En algunos países esta elaboración se suele comer recién hecha, mientras aún está caliente, mientras que en otros, como en el caso de España, el arroz se suele refrigerar para servirlo frío. A vuestra elección queda servirlo de un modo u otro.

Aunque este postre se puede elaborar con distintos tipos de arroz, os recomendamos uno de grano redondo, tipo bomba. Si lo deseáis, también podéis usar arroz integral, en ese caso debéis añadir un poco más de leche, ya que este tipo de arroz necesita un tiempo de cocción mayor que el blanco. Una buena idea puede ser cocinarlo previamente en agua durante 5 ó 10 minutos para que se ablande.

Es importante incorporar el azúcar al final de la elaboración de la receta para que el arroz no nos quede duro.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook