Pasta con setas, aceite de trufa y yema

Pasta con setas, aceite de trufa y yema

¿Nos votas?

34 m
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En esta ocasión os traemos una receta nada complicada de hacer y llena de sabor, una forma distinta de preparar tus tradicionales platos de pasta. En ella encontraremos tres principales protagonistas, tres ingredientes que casan a la perfección y que harán de este plato una verdadera delicia: La yema de huevo, el aceite de trufa y las setas. ¿Queréis saber qué pueden aportar a la pasta? Pues te explicamos un poco más sobre estos tres ingredientes:

La yema de huevo, la trufa y las setas: Una combinación perfecta para tus platos de pasta

Pasta con setas, aceite de trufa y yema
La yema de huevo es un ingrediente muy recurrido en la gastronomía italiana, pues le da sabor y una textura fantástica a nuestros platos de pasta. Además, también nos aporta proteínas, lecitina y colina. Estas dos últimas sustancias están indicadas para mantener una buena salud cerebral y cardiovascular.

Para que nuestra receta quede perfecta, haremos esta yema a baja temperatura.

Por otro lado, el aceite de trufa nos dará un toque aromatizado de la trufa, un ingrediente que posee un alto valor gastronómico y que contiene fibra, hierro y potasio. Su olor sumamente agradable a la par que penetrante, le dará a nuestra pasta un matiz dulce que, combinado con las setas, encantará a todos los amantes de los hongos.

Por último, también utilizaremos setas, uno de los ingredientes más usados en las cocinas de medio mundo. A pesar de que su época de recolección natural es en otoño, hay algunas especies que son cultivadas durante todo el año como es el caso de la seta Pleurotus. Pero para elaborar esta receta puedes elegir las setas que más te gusten, ya sean las setas shiitake, las boletus, las trompetas, etc. 

Ingredientes para 2 personas

  • Cebolla - 1/2 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Setas variadas - 150 gramos
  • Yemas de huevo - 2 unidades
  • Pasta larga - 200 gramos
  • Leche evaporada - 200 ml
  • Aceite de trufa
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Pasta con setas, aceite de trufa y yema

  1. Comienza picando la cebolla en brunoise. Pela el ajo y pícalo fino.
  2. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo. Minutos después, salpimentamos y agregamos también las setas y las pochamos bien.
  3. Ponemos la pasta a cocer con agua salada según indicaciones de fabricante.
  4. Añadimos la leche evaporado a la mezcla de setas y cocinamos unos minutos.
  5. Agregamos la pasta cocida a la salsa con un par de cucharadas del agua de cocción.
  6. Pasamos a preparar las yemas: Las separamos de las claras con cuidado de que no se rompan
  7. Ponemos un cazo pequeño a fuego muy bajo con aceite de oliva y un chorro de aceite de trufa
  8. Posteriormente, introducimos la yema con ayuda de una cuchara. Sin soltarla dejamos que se cocine ligeramente 1 minuto.
  9. Por último, emplatamos la pasta en forma de nido y ponemos la yema en el medio con cuidado. Regamos con un poco de aceite de trufa.

Notas y Consejos

¡Ya está! ¿Has visto qué plato de pasta tan sencillo? Este sabor a yema, setas y trufa te conquistará. ¡Al igual que a tus comensales!

¿Quieres conocer más platos exquisitos de pasta? Pues no te pierdas esta receta de Pasta con Berenjenas o esta otra de Macarrones con Salsa de Mostaza. 

Saca el lado más cocinillas que tienes dentro y aprende a preparar estas increíbles recetas para algun día especial o señalado. ¡Y triunfarás como nunca antes!

¡Hasta la próxima! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pasta con setas, aceite de trufa y yema te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook