Cocinar a la plancha es fácil, rápida y muy saludable, puesto que apenas tenemos que poner aceite para cocinar los alimentos, por lo que se obtienen platos más bajos en calorías que los que se consiguen con otros métodos de cocción. En Cocina Casera tenéis a vuestra disposición numerosos ejemplos de cocina a la plancha, como, por ejemplo, es el caso de nuestras ricas brochetas de frutas con mascarpone. Podéis ver muchos otros ejemplos haciendo uso de nuestro buscador.
Ingredientes Para 2 persona
- Tallarines – 250 gramos
- Pimiento rojo – 330 gramos
- Calabacín – 400 gramos
- Zanahoria – 120 gramos
- Pimiento amarillo – 200 gramos
- Brotes de soja – 75 gramos
- Jengibre – 1 cucharada pequeña
- Salsa de soja – 35 gramos
- Sal – al gusto
Pasos de Tallarines chinos con verduras
- En primer lugar, pelamos la zanahoria y la cortamos en finas tiras. Hacemos lo mismo con el calabacín.
- Quitamos las semillas a los pimentos y los cortamos en finas rodajas.
- Calentamos abundante agua en una olla junto con un puñado de sal (a razón de unos 15 gramos por litro de agua). Cuando el agua rompa a hervir, introducimos los tallarines y cocinamos, a fuego fuerte, manteniendo un hervor moderado, durante 8 minutos. El secreto para que la pasta no se pegue está en cocerla en abundante agua y remover de tanto en tanto.
- Preparamos la plancha para cocinar las verduras y la encendemos.
- Cuando su superficie esté caliente, la pulverizamos con un poco de aceite y ponemos las verduras encima. y añadimos la sal y el jengibre. Cocinamos, a fuego fuerte, volteándolas con regularidad con la ayuda de la espátula.
- Cuando las verduras estén tiernas añadimos los brotes de soja y seguimos volteando todas las verduras.
- Cuando la verdura esté lista, incorporamos los tallarines y la salsa de soja y removemos.
- Tras un minuto, retiramos todos los ingredientes y servimos de inmediato.
Anotaciones y Consejos
En el paso a paso hemos especificado un tiempo de cocción para la pasta de 8 minutos, sin embargo, os recomendamos mirar las indicaciones del fabricante que suelen venir impresas en el paquete.
Para limpiar la plancha, echamos unos cubitos sobre su superficie, mientras aún está bien caliente, y pasamos la espátula para retirar los restos de comida. Seguidamente, la engrasamos con un poco de aceite para protegerla de la oxidación.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.