Lasagna de verduras

Lasagna de verduras al horno

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 105
Media
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar una riquísima y fácil lasagna de verduras. Aunque lo más habitual es prepararla con carne picada, te presentamos una versión más saludable y apta también para vegetarianos. Siguiendo nuestros pasos vas a ser capaz de preparar un plato diferente con verdura, lleno de sabor y muy nutritivo.

Como bien sabes, la lasagna es un plato originario de Italia. Suelen tomarla como primer plato caliente en invierno o en los periodos fríos de la primavera. Su principal característica es que se intercalan láminas de pasta con otros ingredientes, lo que ha dado pie a que sea uno de los platos más reinterpretados del mundo. Entre nuestras recetas de pasta encontrarás diferentes variantes, desde la clásica lasaña de carne hasta una versión fría, la lasaña de salmón y aguacate en la que también se alternan capas de pasta con diversas verduras en crudo.

Otras variantes de la lasaña incluso han llegado a sustituir las láminas de pasta por otro tipo de pastas, como macarrones, fideos, etc. Incluso puede elaborarse también láminas de verduras como el calabacín o la berenjena (en este caso se parece a la moussaka griega).

Para nuestra lasagna de verduras utilizaremos láminas de pasta precocida y así no perderemos tiempo teniendo que hidratarlas primero. Lo que sí te recomendamos es que guardes esta receta y  que cada vez que vayas a hacerla selecciones las verduras que estén de temporada. Puedes incluir las que más te gusten y así te asegurarás de disfrutar de todos los beneficios de consumir verduras de temporada.

Y ahora sí, comenzamos la receta. Esperamos que su elaboración te guste tanto como la degustación.

Ingredientes para 2 personas

  • Láminas de lasagna precocida - 20 unidades
  • Salsa de tomate - 125 ml.
  • Bechamel - 375 ml.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 63 ml.
  • Sal - 20 gr.
  • Queso rallado - 50 gr.
  • Berenjena - 1 unidad
  • Calabacín - 1 unidad
  • Tomate - 1 unidad
  • Cebolleta - 1 unidad
  • Zanahorias - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Lasagna de verduras al horno

  1. Comenzamos preparando el relleno de la lasagna. Para ello, ponemos a calentar el aceite de oliva en una cazuela y echamos la cebolleta, cortada previamente. Dejamos que se poche durante 3 o 4 minutos y añadimos las zanahorias cortadas para que se pochen también durante unos minutos más. Después, incorporamos la berejena y el calabacín troceados.
  2. Añadimos una buena pizca de sal para ayudar a que las verduras suelten el agua. Echamos el tomate natural también troceado y dejamos que la verdura se cocine durante 10 minutos, mientras la removemos. Por último, incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos la cazuela del fuego y reservamos hasta el montaje.
  3. Las placas de lasagna que vamos a utilizar ya están precocidas, por lo que vamos a ponerlas directamente en la fuente de horno porque se terminarán de cocinar ahí. Si solo vas a gratinar en el horno, debes sumergirlas en agua caliente 8 o 10 minutos antes de montar la lasagna. Precalentamos el horno a 150ºC.
  4. Ahora vamos a comenzar a montar la lasagna. Pintamos con ayuda de un pincel la base de la fuente para el horno, con aceite de oliva. Ponemos una capa de placas de lasagna y las cubrimos con las verduras. Ahora cubrimos esta con una capa de bechamel, que dará jugosidad al relleno y ponemos una pizca de queso rallado. Repetimos el proceso de capas, verduras, bechamel y queso. Terminanos poniendo encima una capa más de placas y una cantidad abundante de bechamel que cubra la lasagna. Espolvoreamos queso rallado y podemos espolvorear también un poco de orégano. Metemos la bandeja de lasagna a cocinar en el horno, durante 40 minutos a 150ºC.

Notas y Consejos

Al introducir la bandeja ya montada en el horno, la verdura del interior terminará de cocinarse impregnando de sabor las placas de la lasagna. El resultado es un relleno meloso y muy jugoso.

Ahora que ya tenemos hecha nuestra lasagna de verduras, ¿qué te ha parecido la receta?

Si te ha gustado, haznoslo saber a través de los comentarios y comparte la receta con algún amigo o familiar cocinillas para que ellos también aprendan y te inviten a probarla.

Esta es, además, una forma estupenda de que todos (incluidos los más pequeños de la casa) comáis verduras de una forma diferente y sabrosa.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Lasagna de verduras al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube