pastel de marisco

Pastel de marisco

¿Nos votas?

6 h y 5 m
Calorias: 320
Fácil

Si te gustan los sabores del mar, seguro que te encanta conocer nuevas recetas de marisco con las que sorprender a tus invitados. Se trata de recetas deliciosas, que aportan muchas proteínas y que pueden tener mil combinaciones.

En esta ocasión te presenatmos un celicioso pastel de marisco. Es un plato sencillo, completo y perfecto para el verano. Sorprende a tus invitados con este delicioso entrante y no querrán marcharse. Este plato también te da la oportunidad de practicar la elaboración de mayonesa casera y quedar como un auténtico chef.

Se trata, además, de un plato que es conveniente elaborar con mucho tiempo, por lo que podemos hacerlo el día antes y, al llegar el momento de la comida, solo habrá que desmoldar y servir. También es un plato perfecto si se tienen niños, ya que conseguiremos que coman pescado y marisco de una forma que les encantará (la textura gelatinosa les vuelve locos).¿A qué esperas para probarlo?

Ingredientes para 4 personas

  • Merluza- 2 lomos
  • Atún- 1 lata
  • Gambas cocidas- 2 gramos
  • Palitos de cangrejo- 8/10 unidades
  • Mayonesa
  • Queso de untar
  • Hojas de gelatina- 8 unidades
  • Brandy o coñac- 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Pastel de marisco

  1. Lo primero que debemos hacer es cocer los filetes de merluza. Tardarán al rededor de 5 minutos (NO TIRES EL AGUA AL TERMINAR) Mientras, introducimos las láminas de gelatina en un recipiente con agua, para que se hidraten.
  2. Una vez que la merluza está cocida, le quitamos las espinas y desmenuzamos. Escurrimos el atún y picamos los palitos de cangrejo. Colocamos todo en un bol y añadimos las gambas y el coñac.
  3. Colamos 100 ml del agua de haber cocido la merluza y la ponemos al fuego. Introducimos las láminas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta disolver y añadimos el queso de untar. Seguimos removiendo hasta crear una masa homogénea.
  4. Vertemos la mezcla en bol donde están el pescado y el marisco y lo pasamos todo por la batidora. Añadimos la mayonesa y seguimos mezclando hasta que esté todo integrado. Ponemos sal al gusto y vertemos en un molde de silicona (o uno normal cubierto con papel de horno). Metemos al frigorífico durante, al menos, 6 horas.
  5. Cuando el pastel haya cuajado, desmoldamos, colocamos en una fuente y decoramos con una capa de mayonesa y trozos de marisco. ¡Ya está listo para servirse!
Si te ha gustado esta receta de Pastel de marisco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook