Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza

Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 260
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza. No podrás evitarlo, con esta receta te vas a chupar los dedos seguro. ¿Estás preparado para un plato de marisco con una vinagreta exquisita?

Para esta receta puedes utilizar langostinos (o camarones según tu país) también gambones, que son más grandes que un langostino y mucho mejor para hacer a la plancha, ya que nos quedarán más jugosos. ¡Vamos con ello!

Esta receta es muy fácil, así como la receta anterior, se trata de Recetas saludables con plátano para niños, ¡incluye vídeo! Y recuerda que, al final te contaremos del plato que publicaremos mañana ¡Vamos ya con la receta!

Ingredientes para Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza para 2 personas

Para los Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza

  • Langostinos, gambones o camarones - 1 docena
  • Aceite de oliva - 1/2 vaso
  • Vinagre de manzana - 3 cucharadas
  • Zumo de limón - 1/2 pieza
  • Pimienta - 1/4 de cucharada
  • Sal - 1/4 de cucharada
  • Ajo - 1 diente
  • Tomillo - 1/2 cucharada
  • Mostaza - 1 cucharada
  • Miel - 1 cucharada

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza

  1. Lo primero que haremos será colocar la plancha en el fuego y repartir un poquito de aceite de oliva virgen extra. Y una fina capa de sal gorda. La sal gorda, como sabes, hace que el alimento coja la que necesite y nada más, no te quedará salado.
  2. Una vez caliente, colocamos los langostinos en orden y en una misma dirección, esto es muy importante.
  3. Pasados de 3 a 5 minutos, depende la temperatura y tamaño de las piezas, les damos la vueta en la misma dirección, de esta forma, al apuntar todos en el mismo sentido, sabremos que no nos hemos dejado ningún sin girar.
  4. Los hacemos por una cara otro rato y cuando veamos que están listos los sacaremos.
  5. Ahora vamos con la vinagreta de ajo y limón, para ello, mezclamos en la taza del aceite de oliva, el vinagre de manzana, el zumo de medio limón, la pimienta, la sal, el ajo muy picado, el tomillo, la mostaza y la miel. Removemos muy bien para que queden bien integrados.
  6. Y vertemos sobre los langostinos. Un consejo que te doy es que intentes tener hecha de antemano, la vinagreta para echarla sobre el marisco lo antes posible y evitar que así se enfríe mucho. Otra cosa que puedes hacer es pelarlos e irlos mojando para que todavía estén más calientitos.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita de esta forma estarás al día y no te perderás ningún vídeo.

Y no te pierdas la receta con vídeo que publicaremos mañana, es un Pollo asado con Uvas. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

 

Si te ha gustado esta receta de Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook