Tartar de aguacate y langostinos

Tartar de aguacate y Gambas o Langostinos

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 220
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Quieres aprender a hacer un tartar saludable con una presentación increíble y exquisito? Si es así no te pierdas este vídeo. ¡Vamos con ello! Hoy vamos a preparar Tartar de aguacate y gambas o langostinos. Os encantará el sabor y la presentación os abrirá el apetito. ¡No creerás lo fácil que es preparar esta deliciosa receta!

¿Te perdiste la receta de ayer? Es una deliciosa Ensalada de Quesos y Pera, ¡muy fácil de preparar! Tiene una mezcla de sabores impresionante y deliciosa. Y recuerda, al final te contaremos un poco de la receta que tenemos mañana. ¡Vamos con la receta de hoy!

Ingredientes para Tartar de aguacate y Gambas o Langostinos para 2 personas

Para el tartar de aguacate y langostinos

  • Tomate - 1 unidad
  • Aguacate - 1/2 pieza
  • Gambas congeladas - 1 taza
  • Limón o lima - Zumo de 1/2 pieza
  • Pimentón picante - 1/2 cucharada
  • Cebolla o cebolleta - 1/2 unidad
  • Aceite de oliva - 1 chorrito

Utensilios

Cómo hacer la receta de Tartar de aguacate y Gambas o Langostinos

  1. Lo primero que haremos será trocear en tacos pequeños el tomate. También lo puedes pelar y quitar las semillas, pero no es necesario y no cambiará mucho el resultado de la receta. Así ahorrarás tiempo, que es de lo que se trata.
  2. Hacemos lo mismo con el aguacate, sacamos la carne y troceamos en taquitos.
  3. Igualmente con la cebolla o cebolla, puedes utilizar lo que más te guste. Lo importante es que quede bien picadita.
  4. Echamos en un bol, el aguacate y la cebolla y añadimos el zumo de medio limón o lima.
  5. Es el turno ahora de las gambas. Añadimos un poco de aceite de oliva a nuestra sartén y ponemos a calentar. Nosotros las hemos comprado crudas, pero puedes comprarlas cocidas y te podrás saltar este paso. Pero creo que a la plancha le dan un toque perfecto y nada, son 5 minutos.
  6. Cuando esté caliente añadimos las gambas y hacemos hasta que estén doraditas, será el momento de retirar. Esperaremos a que se enfríen y las troceamos en taquitos como el resto de ingredientes.
  7. Momento ahora de montar el plato, con ayuda de un cilindro hueco o si no tienes, te sirve cualquier tipo de cuenco, solo aségurate de prensar bien las capas de alimento sin llegar a aplastarlo y después, volcarlo y retirarlo con cuidado.
  8. Antes de terminar hacemos la salsa mezclando el pimentón y la mayonesa y coronaremos nuestro tartar con una cucharada y un poquito de perejil picado.

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil es comer sano, equilibrado y un plato apetecible? Espero que te haya gustado y nos dejes tus comentarios sobre la receta y cómo haces tu el tartar, para así aprender ideas nuevas entre todos. Y por fa, ayúdanos con tu like y comparte la receta con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal.

Tampoco te puedes perder la receta de mañana que se trata de Helados caseros saludable de Chocolate. Recuerda, en Cocina Casera, un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tartar de aguacate y Gambas o Langostinos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook