Setas de cardo a la plancha

Setas de cardo a la plancha

Las setas de cardo son una de las especies más comunes y preferidas para la gastronomía por su versatilidad y facilidad de elaboración. En esta ocasión, las hacemos a la plancha, plato que te aconsejo, acompañes con unos estupendos Espárragos Trigueros a la plancha y si lo prefieres, puedes sustituir las setas por hongos, como por ejemplo, unos ricos Champiñones rellenos de Jamón Serrano a la plancha igualmente.

Ingredientes [15 minutos  •  2 Personas]:

  • 500  gramos de setas de cardo
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Pasos de Setas de cardo a la plancha

  1. Lavamos con abundante agua las setas para eliminar impurezas, dejamos escurrir bien en un planto aparte. Ponemos la plancha a calentar y echamos un chorrito de aceite. Una vez caliente colocamos las setas sobre la superficie de la plancha.
  2. Las mantendremos en esta posición al rededor de 5 minutos, de todos modos este tiempo es siempre aproximado ya que dependerá del grosor de cada seta. Para ello podremos ir dando la vuelta a cada una y dejar las que observemos que las falta un poco más.
  3. Una vez dadas la vuelta haremos el mismo paso que el anterior pero esta vez durante menos tiempo ya que enseguida las tendremos listas. Espero que os guste!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook