Pastel de Pavo y Queso

Pastel de Pavo y Queso

¿Nos votas?

27 m
Calorias: 275
Fácil
6 personas

Hola Cocinacas, la receta de hoy, Pastel de Pavo y Queso, te será muy útil para hacer una comida, cena o entrante diferente, de manera muy rápida y sorprendentemente rica. Solo necesitarás el microondas y conseguirás un sándwich similar al mixto de pavo y queso,  pero tamaño XL.

En mi casa nos encanta, utilizo frecuentemente esta receta para cenas ya que es muy cómodo, como también lo es, el riquísimo sándwich mixto con huevo frito  o  los fabulosos sandwiches vegetales.

 

 

Ingredientes para 4 Personas

  • Lonchas de fiambre de Pechuga de Pavo - 9 unidades (pref. lonchas grandes)
  • Lonchas de queso de barra - 9 unidades
  • Pan de molde - 9 unidades sin bordes
  • Huevo - 1 unidad
  • Leche - 125 cc
  • Azúcar - 100 gramos
  • Agua - 100 mililitros

Cómo hacer la receta de Pastel de Pavo y Queso

  1. Empezaremos haciendo el caramelo líquido, para ello vertemos en un molde (preferentemente rectangular), el azúcar y el agua, lo mezclamos con una cuchara y lo introducimos en el microondas, a máxima potencia, durante 4 minutos. Sacamos con mucho cuidado para no quemarnos.
  2. Cuando se haya templado un poco y antes de que se cristalice, removemos el molde para que se caramelice e impregnen bien todos los bordes del molde  y reservamos.
  3. En un plato hondo batimos enérgicamente el huevo y después, añadimos la leche, removiendo nuevamente todo bien. Reservamos.
  4. En el siguiente paso,  vamos colocando las lonchas de pechuga de pavo en el molde, de tal manera que quede todo cubierto y que sobresalgan las lonchas un poco por fuera del molde (para luego sellarlo).
  5. Vamos sumergiendo una por una las rebanadas del pan de molde en la mezcla del huevo y leche, lo justo para que se empapen un poco, pero sin dejar que se ablanden en exceso (para evitar que se rompan), sacamos con cuidado e inmediatamente las colocamos sobre el pavo colocado anteriormente, hacemos una cama, sin dejar hueco (dependiendo de las medidas del molde que utilicemos, tal vez nos toque cortar alguna loncha para rellenar bien el molde).
  6. Después, toca el turno a las lonchas de queso y volvemos a empezar, pechuga de pavo, pan de molde bañado en la mezcla de leche y queso, así sucesivamente.
  7. El último paso será sellarlo, envolviéndolo con las lonchas de pechuga de pavo que dejamos al principio adredes sobresaliendo.
  8. Colocamos el molde en el microondas, durante 5 minutos a máxima potencia. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar un poco para tomarlo templado.
  9. Por último, colocamos un plato grande sobre el molde y le damos la vuelta para desmoldarlo, con cuidado. Cortamos una porción ancha del pastel y servimos.

Notas y Consejos

Verás que toque le aporta el caramelo es muy suave y delicioso, te sorprenderá  y solo será un aporte calórico bajísimo.

Otra opción muy rica, lo hago a menudo, es elaborarlo con pan de molde integral. Según tus preferencias, podrás utilizar el queso que más guste (Gouda, Emmenthal, Edam, etc..). me encanta acompañarlo con una ensalada, sí necesitas ideas para elaborarla aqui te dejo el enlace de mi favorita para este plato: ensalada de tomate

Seguro que sorprendes a tus invitados con este original Pastel de Pavo y Queso.

Si te ha gustado esta receta de Pastel de Pavo y Queso te aconsejamos no te pierdas más Comida Rápida y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube