Tapa de gulas con queso untado y pimientos rojos

Tapa de gulas con queso untado y pimientos rojos

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 120
Fácil
2 personas

Receta de cocina versátil donde las haya, ésta tosta de gulas te servirá como entrante o tapa para cualquier ocasión, si bien, no tiene ninguna complicación como veréis en la elaboración y está deliciosa.

Las Gulas son un ingrediente muy utilizado en cocina, puedes utilizarlas incluso en vuestras ensaladas como en esta: Ensalada Templada de Gulas.

Para empezar, te aconsejaría unos buenos ingredientes, sobre todos las angulas, pero siendo realistas con su precio desorbitado se hace imposible para un bolsillo normal, por lo tanto, te recomiendo las típicas gulas que venden en cualquier superficie comercial.

Ingredientes para Tapa de gulas con queso untado y pimientos rojos para 2 personas

  • Gulas – 250 gramos
  • Queso para untar – 50 gramos
  • Cayena – 1 unidad
  • Pan – 4 rebanadas
  • Pimiento morrón – 1 unidad
  • Ajo – 1 diente
  • Aceite de oliva – 1 chorro
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Tapa de gulas con queso untado y pimientos rojos

  1. Tostamos ligeramente la rebanada de pan, elige un buen pan con una miga consistente ya que el queso le humedecerá un poco.
  2. Untamos una fina capa de queso Philadelphia por toda la rebanada.
  3. Freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo picado las gulas, en la elaboración echamos una cayena partida para darles un toque picante. Al terminar, te aconsejo que la retires para que no le toque la china a ninguno de tus comensales. Repartimos las gulas por encima del queso untado sobre la tosta.
  4. Por último, a modo de decoración, puedes cortar unas finas tiras de pimiento morrón del que viene en lata y colocarlos sobre las gulas para dar el toque final a la fina tapa.
  5. Como veis una receta sencilla pero deliciosa que no dejará a nadie indiferente. Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche!

Notas y Consejos

Bueno, habéis podido comprobar que podéis hacer una tapa exquisita en poco tiempo. Un entrante que seguro hará las delicias de vuestros invitados. Fácil y rico, ¿se puede pedir más?

Si te ha gustado esta receta de Tapa de gulas con queso untado y pimientos rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook