Patatas con costillas adobadas

Patatas con costillas adobadas

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 340
Fácil
4 personas

Una receta casera muy jugosa: patatas con costillas adobadas, con vino de Jerez, especias y sofrito de verduras. Las costillas de cerdo adobadas son típicas de los Estados Unidos, las recetas de ‘pork ribs’ las encuentras en muchos restaurantes. Las puedes encontrar ya adobadas por unos 6.40 euros el kilo o las puedes adobar en casa. Si te gusta probar recetas de carne muy variadas en Cocina Casera te contamos el paso a paso de estas patatas con costilla adobadas.

Calorías y nutrientes de las costilla de cerdo

En España este tipo de carnes se consume menos frente a las chuletas, pero si las encuentras en cualquier carnicería o supermercado (ya adobadas entre 6.5 y 7.3 euros el kilo), luego al natural sin adobar son más económicas sobre 4.90 euros el kilo. Las costillas son ricas en proteínas aportan 17 gramos y 280 calorías.costillas de cerdo - Patatas con costillas adobadas

Su contenido graso es alto, razón por la cual son tan jugosas. Tienen 23 gramos de grasa. Como suele suceder con los alimentos de origen animal son fuente de vitaminas del grupo B, por ejemplo contiene 8.5 mg de vitamina B3 y 4 ug de vitamina B9. Las costillas de cerdo aportan 1 mg de hierro y también 7 mg de calcio.

Ingredientes para Patatas con costillas adobadas para 4 personas

  • Costillas de cerdo deshuesadas – 800 g
  • Patatas – 500 g
  • Dientes de ajo - 4 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimiento verde –1 unidad
  • Pimentón dulce  -1 cucharadita
  • Vino de jerez tipo Pedro Ximénez – 200 ml
  • Orégano seco –1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 100 ml
  • Caldo de carne – 105 ml
  • Sal- al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Patatas con costillas adobadas

  1. Prepara una bolsa zip como las de congelar, en un recipiente mezcla la mitad del  vino de Jerez, 50  ml de oliva, 100 ml de caldo de carne, pimentón y orégano seco.
  2. Bolsas zip
  3. Verter esta mezcla en la bolsa zip e introducir las costillas de cerdo (puede ser en una bolsa grande o dos  medianas). Cerrar las bolsas y frotar para que se impregnen los ingredientes. Dejar reposar cinco horas en la nevera.
  4. guardar en nevera
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, picar la cebolla, los ajos y el pimiento.
  6. cortar cebolla
  7. En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla 2 minutos, a continuación añadir los pimientos y ajos y saltear dos minutos más. Añade la mitad del vino que nos queda.
  8. Vino dulce
  9. Precalentar el horno a 180 grados. Añadir en una fuente el sofrito anterior, las patatas peladas y cortadas en gajos y las costillas. Hornear 35 minutos a 180 grados. A mitad de cocción darle la vuelta a las costillas. Aprovecha los restos del adobo de la bolsa Zip para verter sobre las costillas a mitad de cocción.
  10. Sal y pimienta
  11. Dejar reposar antes servir y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Notas y Consejos

En Estados Unidos suelen adobar las costillas con salsa barbacoa y miel para crear una adobo denso, sin embargo esto añade bastantes calorías a la carne. Puedes optar por adobos más ligeros como en nuestra receta con vino, especias y caldo de carne. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Codillo al horno

codillo al horno

Si te ha gustado esta receta de Patatas con costillas adobadas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook