¡Disfrutarás estas chuletas de cordero a la plancha! La receta es muy fácil, la reinventamos añadiendo unos trucos para darle un aroma y sabor exquisito. Con vino tinto y orégano, si te gustan las recetas de carne de toda a vida añadiendo tu toque personal, en Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta receta.
Calorías y vitaminas de las chuletas de cordero
Hay carnes que tienden a ser secas como el pollo, y sin embargo otras son muy jugosas como el cordero. Esta carne ha sido siempre apreciada por su intenso sabor, hasta en el refranero aparece: ‘De la mar el mero, y de la tierra el cordero’. En España esta carne es tradicional en muchas regiones como en Aragón, con su conocido ternasco, en Burgos o en Guadalajara. La carne de cordero es muy apreciada en los países islámicos ya que está permitida por el Islam, a diferencia de la carne de cerdo.
El cordero tiene 250 calorías por ración, esto se debe a que tiene mayor porcentaje de grasa que otras carnes, 20 gramos por ración, un porcentaje alto de estas grasas son saturadas, pero también contiene grasas poliinsaturadas. Esta carne tiene una buena proporción de proteínas 16 gramos. La carne de cordero es fuente de vitaminas del grupo B como la B3 aporta 7.6 mg o la B12, aporta 1.10 ug. También contiene hierro 3.20 miligramos. En cuanto a los minerales las chuletas tienen hierro 3.20 miligramos, 8 gramos de calcio y 230 g de potasio. Además también tiene magnesio, 15.70 gramos, y 5.40 mg de yodo.
Ingredientes para Chuletas de cordero a la plancha para 4 personas
- Chuletas de cordero- 600 g
- Dientes de ajo – 3 unidades
- Vino tinto – 125 ml
- Orégano seco – 1 cucharadita
- Pimienta negra – ½ cucharadita
- Aceite de oliva virgen - 3 cucharadas
- Sal gorda – ½ cucharadita
Cómo hacer la receta de Chuletas de cordero a la plancha
- Tritura los ajos e introduce en una bolsa tipo Zip como las de congelar.
- Sazona las chuletas con pimienta negra, e introduce en la bolsa.
- Añade vino tinto, orégano seco, y aceite de oliva.
- Cierra a bolsa y frota durante unos segundos. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
- Prepara una sartén tipo plancha, no hace falta añadir aceite. Puedes pintar la carne con el resto del aliño que nos queda en la bolsa. Cuando esté caliente cocina unos dos minutos por lado las chuletas o hasta que estén doradas.
Notas y Consejos
Estas chuletas ganan si las dejas reposar a temperatura ambiente antes de cocinarlas, en general toda la carne está mejor si no se cocina ‘directamente de la nevera’. No te preocupes que una vez cocinada no tiene ningún peligro, ya que la cocción mata cualquier bacteria. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de: