Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

¿Nos votas?

7 m
Calorias: 35
Fácil
1 persona

¡Buenas Cocinacas! Sabemos que os gusta innovar en la cocina y sorprender a los vuestros, por eso hoy queremos enseñaros a hacer un crujiente de jamón serrano que le dará un toque muy gourmet a vuestros platos.

Para ello, en nuestro vídeo vamos a enseñaros cómo hacerlo fácil y rápido en el microondas y también la versión para hacer en el horno.

El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía española y le gusta a la mayoría de los comensales. En nuestra receta de hoy queremos darle una textura diferente al jamón, para que sirva de acompañamiento en vuestros platos.

Es muy sencillo y al finalizar veréis que estos crujientes son perfectos para añadir a cremas, arroces, platos de pasta o incluso para ensaladas. Un ejemplo puede ser esta receta de salmorejo con crujiente de jamón y huevo.

¡Esperamos que os guste!

Ingredientes para 4 personas

  • Jamón serrano - 8 lonchas
  • Papel de cocina - 2 hojas

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

  1. Comenzamos poniendo sobre un plato una de las hojas de papel de cocina.
  2. Sobre el papel colocamos las lonchas de jamón bien extendidas y volvemos a cubrirlas con la segunda hoja de papel de cocina. A su vez, lo volveremos a cubrir con un plato para que queden bien planitas.
  3. Lo llevamos al microondas durante un minuto y medio, a máxima potencia.
  4. Si no tuvieras microondas o si prefieres hacerlas al horno, el procedimiento sería el mismo pero tendrías que utilizar papel especial para horno y tenerlo durante 20 minutos a 180 grados. ¡Y ya tenemos listo nuestro jamón serrano crujiente para incluir como acompañamiento en nuestros platos!

Notas y Consejos

A la hora de elaborar esta receta, podremos elegir un jamón serrano de mejor o peor calidad dependiendo de cuál sea el que más nos guste y el dinero que queramos invertir en ello. Nosotros te damos algunos consejos para comprar un buen jamón.

Esperamos que esta receta te resulte útil. ¿Has pensado en qué platos incluirás el jamón serrano crujiente? Cuentanoslo a través de los comentarios, nos encanta que tú también aportes nuevas ideas.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

 

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube