Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

¿Nos votas?

7 m
Calorias: 35
Fácil
1 persona

¡Buenas Cocinacas! Sabemos que os gusta innovar en la cocina y sorprender a los vuestros, por eso hoy queremos enseñaros a hacer un crujiente de jamón serrano que le dará un toque muy gourmet a vuestros platos.

Para ello, en nuestro vídeo vamos a enseñaros cómo hacerlo fácil y rápido en el microondas y también la versión para hacer en el horno.

El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía española y le gusta a la mayoría de los comensales. En nuestra receta de hoy queremos darle una textura diferente al jamón, para que sirva de acompañamiento en vuestros platos.

Es muy sencillo y al finalizar veréis que estos crujientes son perfectos para añadir a cremas, arroces, platos de pasta o incluso para ensaladas. Un ejemplo puede ser esta receta de salmorejo con crujiente de jamón y huevo.

¡Esperamos que os guste!

Ingredientes para 4 personas

  • Jamón serrano - 8 lonchas
  • Papel de cocina - 2 hojas

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno

  1. Pon sobre un plato, una hoja de papel de cocina.
  2. Sobre el papel colocamos las lonchas de jamón bien extendidas y volvemos a cubrirlas con otra hoja de papel de cocina. Y esto a su vez, lo volvemos a cubrir con otro plato para que queden bien planitas.
  3. Lo llevamos al microondas durante un minuto y medio, a máxima potencia.
  4. Si no tuvieras microondas o si prefieres hacerlas al horno, el procedimiento sería el mismo pero tendrías que utilizar papel especial para horno y tenerlo durante 20 minutos a 180 grados.

Notas y Consejos

Puedes elegir un jamón serrano de mejor o peor calidad según tu gusto y el dinero que quieras invertir en ello.

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Crujiente de Jamón serrano. Microondas y Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook