Huevos nevados. Receta de Jaén

Huevos nevados. Receta de Jaén

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 151
Fácil
4 personas

La provincia de Jaén destaca por su variada comida, pues en ella podremos encontrar un poco de todo. Eso sí, siempre encontraremos en todas (o casi todas) las recetas, el aceite de oliva. Un elemento imprescindible para poder conocer la gastronomía de Jaén. Parece importante, por ello, conocer más en profundidad la comida típica de esta provincia. Por ese motivo, en este artículo te enseñamos a preparar uno de los mejores postres de Jaén, los huevos nevados.

Si esta receta de huevos nevados despierta tu curiosidad acerca de la comida andaluza, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Jaén, donde encontrarás la receta de este postre y muchas más, que conforman el recetario de Jaén, un punto imprescindible en la gastronomía española.

Los huevos nevados o huevos moles o islas flotantes, como se conoce en otros lados de la geografía española, son un postre típico de la Semana Santa de Jaén. También suelen ser habituales de Granada y de las Islas Canarias, aunque la receta varía según cambiemos la localización. Es un postre de elaboración muy sencilla, que consiste en unas natillas con unas "nubes" de merengue por encima, espolvoreadas de canela. Como te puedes imaginar, el resultado de esta receta es un plato muy dulce, que hará las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños. ¿Te animas a prepararlo?

Huevos nevados. Receta de Jaén

Si quieres conocer los ingredientes de los huevos nevados y los pasos que has de seguir para prepararlos, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Huevos nevados. Receta de Jaén para 4 personas

Para los huevos nevados

  • Leche - 1 litro
  • Canela - 1 o 2 palitos
  • Canela molida - al gusto
  • Huevos - 5 piezas
  • Azúcar - 120 gramos
  • Limón - 1 pieza, solo usaremos la piel
  • Maicena - 1 cucharadita (si deseas que la natilla quede más espesa, si la prefieres líquida puedes saltarte este ingrediente)

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Huevos nevados. Receta de Jaén

  1. Nuestro primer paso va a ser separar las yemas de las claras. Cuando las tengamos en recipientes distintos, cogemos las claras y echamos azúcar encima.
  2. Batimos las claras para conseguir el punto de nieve. Cuando estemos a la mitad de batir, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando se encuentren así, las reservamos y seguimos con la receta.
  3. El siguiente paso es cocer la leche (unos 800 cl.) con la piel del limón y la canela.
  4. Cogemos con una cuchara poco a poco el merengue que hemos preparado batiendo las claras de huevo al punto de nieve y lo echamos en la cazuela donde estamos cociendo la leche.
  5. Vamos cociendo el merengue y le damos con cuidado la vuelta para que se prepare por ambos lados. Cuando estén listas, las cogemos con la cuchara y vamos reservando el merengue.
  6. Colamos la leche para separarla de la canela y de la piel del limón.
  7. Cogemos las yemas que reservamos al principio y le echamos la maizena. Echamos también la leche sobrante (200 cl) y batimos bien.
  8. Mezclamos lo obtenido de la leche y las yemas con la leche que previamente hemos cocido. Mientras lo echamos no paramos de batir, y cuando esté ya todo echado seguimos batiendo, pues el objetivo es que quede espeso, con la textura de una natilla.
  9. Cuando esté ese paso ya listo, cogemos las natillas y las servimos en fuentes individuales. Cogemos también el merengue que habíamos reservado y se lo colocamos encima. Por último, espolvoreamos canela molida por encima.

Notas y Consejos

¿Conocías este plato de huevos nevados? ¿Te ha gustado la receta? ¿Te animas a prepararlo? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta no te olvides de recomendarnos a tu familiares y amigos a través de las redes sociales. Si este plato te ha despertado la curiosidad acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comidas típicas de Jaén, donde hablamos de los huevos nevados y de otras muchas recetas clásicas de esta provincia de Andalucía.

Si te ha gustado esta receta de Huevos nevados. Receta de Jaén te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook