Patatas "no fritas" de Batata al Horno

Patatas “no fritas” de Batata al Horno

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 120
Fácil
3 personas

¡Hola Cocinacas! Dado el éxito que tuvo nuestro vídeo de Patatas No Fritas al Horno, hoy te mostramos otra versión, pero con Batata, que es un alimento de temporada y perfecto para el otoño. Hoy vamos a preparar: Patatas "no fritas" de Batata al Horno. Esta es una receta súper baja en calorías, que te llevará prepararla sólo unos 15 minutos más, otra media horilla de horneado. Y es perfecta para 2 o 3 personas.

Ya sabes que en Cocina Casera nos encanta enseñaros recetas de temporada, ya que os aseguréis de tomar alimentos frescos. Y además es un consumo más respetuoso con el medio ambiente y con el comercio local. Además, gracias a que la receta de hoy está hecha con Batata te aseguras de estar comiendo saludable con un alimento que te aporta muchísimos nutrientes como fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio, entre muchos otros.

Y además, cocinándola al horno, te aseguras de que es más baja en calorías. Y vamos a enseñarte tres trucos para que te queden lo más crujiente posible, asi que quédate hasta el final del vídeo para no perderte ninguno.

Si quieres conocer otra forma de cocinar la Batata, te dejamos aquí una receta deliciosa que publicamos la semana pasada. Se trata de una Batata con Verduras al horno no imaginas lo fácil que es hacer este plato. ¡Seguro que te encanta!

En cuanto a los ingredientes, el protagonista de esta receta será una batata bien grande. Y os vamos a enseñar varios trucos para el que necesitaremos otros ingredientes. Y ahora si, ¡vamos ya con la receta!

Ingredientes para Patatas “no fritas” de Batata al Horno para 3 personas

Para condimentar:

  • Curry - 1 cucharada
  • Pimentón Dulce - 1 cucharada
  • Sal - 1 cucharada
  • Pimienta - 1 cucharada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 1 par de cucharadas

Cómo hacer la receta de Patatas “no fritas” de Batata al Horno

  1. Lo primero que haremos será pelar la batata. Con un pelapatatas será súper fácil hacerlo.
  2. Después las cortamos en tiras como si fuéramos a hacer patatas fritas de toda la vida. Ten en cuenta que la batata es bastante más dura que la patata, por lo que deberás utilizar un cuchillo bien afilado.
  3. Conseguir las patatas fritas crujientes perfectas puede ser complicado, pero no es imposible. Y hoy os traemos unos trucos que funcionan siempre.
  4. Lo que haremos será meter las batatas cortadas en agua helada con hielo. Hacer esto extraerá el exceso de almidón, lo que ayudará a que se vuelvan crujientes. Lo dejaremos en remojo en el agua fría durante unos 60 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, secamos las batatas con papel absorbente o con un paño de cocina.
  6. Echaremos la batata en un cuenco y agregaremos dos cucharadas de maicena y lo mezlcamos muy bien.
  7. Prepararemos una bandeja de horno con papel especial antiadherente para que no se nos pegue nada. Y echamos encima la batata de manera desordenada.
  8. Ahora será el turno de los condimetnos de esta receta, pero cuidado, que aquí viene otro truco para que la batata nos quede lo más crujiente posible. No agregaremos sal en esta etapa, si lo haces, la batata quedará más blanda. Echaremos la sal después de que esté horneada, justo antes de comerlo.
  9. Ahora echaremos: la cúrcuma, el pimentón y el curry. Y también el aceite de oliva virgen extra. Ahora removemos las patatas para distribuir bien todas las especias.
  10. Y una vez bien mezclado todo, colocaremos la batata más o menos ordenadita en la bandeja y las metemos al horno durante 30 minutos. Para ello, el horno debe de estar previamente precalentado a 180° C o 350° F.

Notas y Consejos

Y recuerda, una vez las saquemos la bandeja el horno, será el momento perfecto para echar la sal. Y ya está, así de fácil tienes cocinada una batata muy similar a las patatas fritas de toda la vida, pero mucho más saludable y perfecta para que lo disfrute toda la familia.

Si te ha gustado ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas. Y si eres nuevo en el canal no olvides suscribirte y pulsar la campanita para no perderte nada, porque publicamos vídeos nuevos cada semana. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Patatas “no fritas” de Batata al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook