Recetas de pasteles salados caseros

Recetas de pasteles salados caseros

¿Nos votas?

El término “pastel” hace referencia a una tarta elaborada con harina, grasa y otros ingredientes que se pueden ser tanto dulces como salados. En la actualidad, se le llama pastel a casi cualquier elaboración que haya sido cocida en un molde dentro del horno. Hoy vamos a centrar esta entrada en algunas de las recetas de pasteles caseros salados que podéis encontrar en nuestra página.

Los pasteles admiten gran variedad de ingredientes. En nuestra página podéis encontrar un amplio surtido de recetas elaboradas con carnes, pescados y verduras. Estamos seguros de que todos ellos serán de vuestro agrado.

Una de las cosas que más me gusta de la elaboración de pasteles caseros es su sencillez y el vistoso resultado que se obtiene. En la mayoría de casos el relleno se prepara en muy poco tiempo, después solo nos resta poner los ingredientes dentro del molde y dejar que el horno complete el trabajo mientras nosotros nos dedicamos a otras tareas o, simplemente, disfrutamos de un poco de tiempo libre. Hay pocas cosas que resulten tan atrayentes como el corte de un un trozo de pastel que deja al descubierto los ingredientes de su interior.

Para el recopilatorio de hoy hemos seleccionado cuatro recetas de pasteles. La primera de ellas corresponde a un quiche de coliflor y brócoli, un plato muy saludable que es ideal para preparar en cualquier época del año. Le sigue nuestra receta de la tradicional lasaña, un pastel elaborado con pasta y carne picada. En tercer lugar, os proponemos elaborar nuestro tierno y jugoso pastel de espárragos, y como cierre de esta colección, os compartimos nuestra versión de la moussaka, un plato de origen griego que alterna capas de patata, berenjena y carne picada. A la hora de la elección de los platos hemos intentado seleccionar recetas variadas con la pretensión de cubrir los gustos de todo el mundo, esperamos haberlo conseguido.

Antes de comenzar, solo nos queda comentar que para poder ver el paso a paso de cualquiera de las recetas, solo tenéis que pinchar en el título de la que sea de vuestro interés. No perdáis tampoco detalle de los vídeos que os compartimos, porque a través de ellos es aún más fácil aprender la elaboración de estos ricos pasteles.

Quiche de coliflor y brócoli

Esta es la receta de uno de los numerosos quichés que podéis encontrar en nuestro recetario. En esta ocasión hemos usado coliflor y brócoli para elaborar un plato muy sano y nutritivo. Tanto el relleno, como la masa y la bechamel empleadas en esta elaboración, han sido hechos en casa. Aunque podéis comprar masa quebrada para preparar este plato, os recomiendo que os toméis un poco más de tiempo para prepararla en casa.

Lasaña de carne clásica

Originaria de la cocina italiana, esta lasaña es el pastel de pasta por excelencia, cuya fama se ha extendido por numerosos países, siendo uno de los platos que no suele faltar en gran número de restaurantes. La elaboración de esta receta es sencilla. Además, en la actualidad podemos encontrar placas de pasta precocidas e, incluso, las hay listas para usar directamente, sin cocción previa, lo que permite acortar el tiempo de elaboración de esta plato. Condimentad el relleno con diversas hierbas y especias y obtendréis una lasaña con un sabor superior.

Pastel de espárragos

Me encanta este pastel, tanto por su vistosidad como por la rapidez y sencillez de su elaboración; tan solo tenéis que disponer en capas los espárragos, alternándolos con la mezcla de huevo batido y otros ingredientes, y en apenas una hora lo tendréis listo para llevar a la mesa. Sorprended a vuestros familiares cortando este llamativo pastel ante sus ojos y veréis la cara que ponen cuando vean el interior. Cabe destacar también las fantásticas cualidades nutricionales de este plato, cuyo consumo nos aporta fibra, proteínas e importantes grasas procedentes de la yema del huevo.

Moussaka

Hemos dejado para el final uno de los platos más emblemáticos de la cocina griega. Se trata de la moussaka, un pastel salado en el que se alternan distintas capas de berenjena, tomate y carne picada. Hemos querido aportar nuestro toque añadiendo unas láminas de patata y culminando el conjunto con una bechamel casera. El resultado es un delicioso pastel que no podréis parar de comer. ¡Probadlo y nos contáis qué os parece!

Y así termina esta recopilación de pasteles salados. Esperamos que los platos elegidos os hayan gustado. A continuación, os dejamos un enlace que os llevará hasta otras muchas de las recetas de pasteles que forman parte de nuestro recetario. créditos-shutterstock

pasteles caseros

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook