patatas salteadas huevo plancha

Patatas Salteadas con Huevo a la Plancha

Danos tu valoracion

Una de las ventajas de la cocción a la plancha es que apenas tenemos que añadir aceite, u otro tipo de grasa, para cocinar los alimentos, de este modo conseguimos platos más saludables, bajos en calorías y grasas que son ideales en dietas de adelgazamiento y control de peso. En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un salteado de verduras y huevo a la plancha.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Patatas cocidas – 400 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Setas – 150 gramos
  • Espárragos – 250 gramos
  • Ajetes – 200 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Hierbas provenzales – al gusto

Elaboración de las Patatas Salteadas con Huevo a la Plancha

  1. En primer lugar, quitamos la parte dura a los espárragos, para ello los cogemos de los extremos con ambas manos y hacemos fuerza hacia arriba, de este modo el tallo se romperá justo por la zona donde empieza a estar duro.
  2. Limpiamos los ajos tiernos; les quitamos las raíces y la parte más verde del tallo.
  3. Pelamos las patatas cocidas y las cortamos en tacos gruesos.
  4. Preparamos la plancha y encendemos los dos fuegos.
  5. Cuando su superficie esté caliente la pulverizamos con un poco de aceite de oliva y colocamos encima los espárragos y los ajos tiernos. Sazonamos ligeramente.
  6. Tras unos minutos colocamos sobre la plancha las setas y las patatas troceadas. Añadimos un poco de sal. Cocinamos todos los ingredientes hasta que su superficie esté dorada por todos lados.
  7. Cuando los espárragos estén hechos los retiramos, los cortamos en trozos y los ponemos de nuevo en la plancha. Hacemos lo mismo con las setas.
  8. Retiramos los ajos tiernos y les quitamos la capa más externa. Los troceamos e ponemos de nuevo sobre la plancha.
  9. Seguidamente, añadimos la pimienta y las hierbas provenzales y mezclamos. Si fuese necesario, pulverizamos un poco de aceite. Removemos y cocinamos durante un par de minutos.
  10. Ponemos las verduras a un lado y apagamos el fuego de esa zona. Las tapamos con la campana para que se mantengan calientes mientras hacemos los huevos.
  11. Pulverizamos un poco de aceite de oliva sobre la plancha y vertemos los huevos encima. Sazonamos ligeramente y cocinamos hasta que cuaje la clara. En ese momento, retiramos de la plancha y servimos acompañados de las verduras.

Anotaciones y Consejos

Antes de comenzar con la receta debéis cocer las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas. Si tenéis olla rápida no dudéis hacer uso de ella.

Para limpiar la plancha debemos echar encima unos cubitos de hielo, mientras aún está encendida, y pasar una espátula para retirar los restos de comida. Seguidamente, la limpiamos con papel de cocina, pulverizamos con aceite y lo extendemos para crear una capa que proteja la superficie de la oxidación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook