Recetas fáciles y rápidas

Recetas fáciles y rápidas

¿Nos votas?

Cada día tenemos menos tiempo para dedicar a la cocina, lo que hace que, a menudo, recurramos a la comida preparada. Si bien hace algunas años era habitual preparar en casa la comida, hoy esa costumbre está cambiando, lo que afecta negativamente a nuestra salud ya que los productos pre cocinados suelen ser una fuente de sal, conservantes, mejorantes, y toda una serie de sustancias de síntesis química que no se encuentran en la comida preparada en el hogar. Desde Cocina Casera os queremos proponer una colección de recetas fáciles y rápidas que podéis preparar en casa de manera sencilla. Podéis encontrar otros platos del estilo en nuestra colección de Recetas de comidas rápidas caseras.

En un reciente estudio, llevado a cabo en diversos países, se ha podido corroborar que la falta de tiempo es la principal causa que empuja a la población hacia el consumo de platos preparados. En España, un 62% de las personas encuestadas han declarado consumir regularmente este tipo de productos. En el 84% de los casos el motivo es la falta de tiempo. La media europea se sitúa en el 77%. Otras razones para no cocinar en casa son la falta de conocimientos y el ahorro; muchos encuestados argumentan que la comida preparada es más económica que tener que comprar todos los ingredientes para hacer en casa una comida similar. También los hay que opinan que la calidad de la comida preparada es buena, y que la compran porque ellos no serían capaces de hacer en casa una comida mejor.

Las recetas que os ofrecemos en esta entrada están pensadas para quienes, aún disponiendo de poco tiempo, quieren hacer el esfuerzo de cocinar en casa, conozco gente que dice no tener tiempo para cocinar y sin embargo sí lo tiene para pasar horas y horas delante de la televisión. A veces no es que nos falte tiempo, es simplemente que preferimos emplearlo en otras cosas.

Hemos elegido platos variados cuya elaboración no os llevará más de una hora. Arrancamos con la clásica ensalada César, un plato muy interesante, desde el punto de vista nutricional, que resulta ideal para consumir a cualquiera hora del día. Le siguen unas alcachofas rebozadas, ideales como aperitivo o para disfrutar de una cena ligera. En tercer lugar tenemos unos canapés de salmón y crema de gambas, plato que destaca por un potente sabor, y cierra esta entrada una deliciosa crema de guisantes, ideal para consumir tanto en frío como en caliente.

Para ver el paso a paso de las recetas que os mostramos a continuación solo tenéis que pinchar en el título. No perdáis tampoco detalle de los vídeos que os ofrecemos ya que son una magnífica herramienta para aprender a cocinar sin ningún esfuerzo.

Ensalada César con pollo

La ensalada César combina ingredientes muy interesantes desde el punto de vista nutricional que dan lugar a un plato lleno de vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales y otras importantes sustancias. Por su gran aporte energético es un plato en sí mismo, pero también puede servir como entrante de platos más contundentes. Además de por su valor nutritivo, os recomendamos esta ensalada por la deliciosa mezcla de sabores, aromas y texturas que en ella tienen encuentro. ¡No os la perdáis!

Alcachofas rebozadas

La alcachofa es una verdura con grandes propiedades; son ricas en fibra, minerales y vitaminas, nos ayudan a quemar grasas o eliminar líquidos y son muy efectivas para bajar los niveles de colesterol. En la cocina las podemos usar en la elaboración de numerosos platos. En esta receta os proponemos cocerlas durante unos minutos para ablandarlas y, tras rebozarlas, freírlas en abundante aceite. Se consigue así un producto de interior sumamente tierno que contrasta maravillosamente bien con un exterior crujiente. Las podemos servir tal cual con un buen chorro de zumo de limón.

Canapés de salmón

Esta es una tapa que destaca por la rapidez de su elaboración, por lo saludable de los ingredientes utilizados y por su deliciosa mezcla de sabores y texturas. Si además os animáis a elaborar vuestro propio pan de molde, estos canapés serán insuperables. Si queréis preparar esta receta en un tiempo récord, os sugiero que compréis langostinos y huevos cocidos, de ese modo tan solo tendréis que cortar y triturar unos pocos ingredientes y tendréis el plato listo en un santiamén.

Crema de guisantes

Concluimos esta colección con un plato rápido, sabroso y muy saludable. Se trata de una crema de guisantes y patata, una elaboración muy sencilla de preparar que está elaborada con ingredientes sencillos y muy económicos. En casa preparamos esta crema durante todo el año; en invierno la comemos recién hecha y en verano disfrutamos de ella después de haberla dejado reposar durante varias horas en la nevera. Acompañadla de unas virutas de jamón serrano y el sabor del plato ganará en matices.


Esperamos que después de haber visto estos sencillos platos os animéis a dedicar un poco de vuestro tiempo a su elaboración. En Cocina Casera apostamos por recetas fáciles que estén al alcance de todo el mundo, podéis ver más recetas pinchando en el enlace que os dejamos a continuación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook