Tosta de gulas al ajillo

Tosta de gulas al ajillo

Danos tu valoracion

Receta de tosta de gulas al ajillo

Las gulas son un sucedáneo de las angulas, igualmente deliciosas pero con un precio al alcance de todos los bolsillos, que podemos tomar solas pero que también nos permiten preparar y complementar o adornar todo tipo de platos de pescado y marisco. Hoy os vamos a proponer una receta tan deliciosa como sencilla, perfecta para picar o para tomar algo informal con la familia o los amigos. Esta receta de tosta de gulas al ajillo os va a encantar. Es ideal para comer o cenar de tapas o tostas, junto, por ejemplo, una tosta de jamón y otra de anchoas con tomate.

Ingredientes para cuatro tostas

  • 100 gramos de gulas
  • 2 dientes de ajo
  • 8 guindillas cayenas
  • Aceite de oliva
  • 4 rebanadas de pan

Elaboración de la receta

  1. Escurrimos bien las gulas, especialmente si son congeladas. Reservamos.
  2. Pelamos los ajos y los cortamos en finas láminas.
  3. Ponemos al fuego una sartén o una cazuela de barro con un lecho de aceite de oliva.
  4. Añadimos los ajos y esperamos a que se doren.
  5. Mientras tanto, tostamos las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora, como resulte más cómodo, y las reservamos tapándolas con un paño para que no se enfríen.
  6. Una vez que los ajos ya han cogido color, añadimos las guindillas cayenas a la sartén, y unos segundos después, las gulas, removiendo para evitar que se peguen.
  7. Dejamos cocinar durante dos o tres minutos, y colocamos sobre las rebanadas de pan.
  8. Servimos.

Anotaciones y consejos

En muchos bares y restaurantes suelen acompañar estas tostas de gulas al ajillo con salsa alioli. Si os gusta el toque que da esta salsa, lo único que tenéis que hacer es untarla en las rebanadas de pan antes de colocar las gulas. Y si os gusta mucho el picante y os atrevéis, podéis añadirle unas gotas de tabasco, que potenciarán el picante inmediatamente. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook