Trucos para quitar olores de las manos

Trucos para quitar olores de las manos

Danos tu valoracion

Cuando estamos en la cocina con las manos en la masa, es muy frecuente que acabemos con las manos impregnadas de fuertes olores de los que suele costar mucho deshacerse. El ajo, la cebolla o el pescado serían posiblemente los más comunes, así como algunas especias, como es el caso de la vainilla o la canela. Hoy te vamos a dar una serie de trucos para quitar olores de las manos que esperamos que te sean muy útiles, y que te recuerden a nosotros cada vez que los pongas en práctica. Y si estás buscando más trucos útiles, te proponemos que eches un vistazo a nuestros trucos para arreglar desastres en la cocina.

Trucos para quitar olores de las manos

El primero y quizá más importante, es nunca lavarnos las manos con agua caliente cuando queremos eliminar algún olor, ya sea de la cocina o no. El agua caliente dilata los poros, y hace que las sustancias que provocan el olor se impregnen más en las manos. Así que desde ahora acostúmbrate a hacerlo con agua fría.

Acero inoxidable

Frotar un objeto de acero inoxidable (desde un cubierto a una bandeja) bajo el grifo de agua fría es muy útil para quitar malos olores, sobre todo el del ajo y el de la cebolla. También podrás comprar una especie de pastilla de jabón de acero inoxidable en ferreterías, que se vende precisamente para este uso.

Sal

Otro truco que suele funcionar es coger un puñado de sal y frotarse las manos con ella, previamente humedecidas. Una vez que las frotes durante unos minutos, acláralas y sécalas. De este modo, además, te exfoliarás las manos, así que no frotes con mucha fuerza para no irritarlas.

Zumo de limón

Otro de los trucos más extendidos para eliminar malos olores es frotar las manos tanto con la pulpa como con el zumo del limón. Sin embargo, con este sistema te olerán las manos a limón, y además la piel se reseca mucho. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook