calabaza al microondas

Calabaza al microondas

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 28
Fácil
4 personas

¿Se puede preparar calabaza al microondas? La respuesta es afirmativa, solo hace falta seguir unos trucos muy sencillos y tendrás tu calabaza tierna y jugosa para crear puré o para añadir a para preparar un pastel. Si te gustan las recetas de verduras fáciles, esta es una que no te puedes perder.

¿Cómo cocinar mejor la calabaza?

La piel de las verduras es la mejor envoltura para cocinarlas si que pierda nutrientes, especialmente verduras con pieles tan duras como a calabaza se pueden cocer con su piel, y luego cuando están cocidas y su piel blanda es cuando la retiramos. Si compras la calabaza sin piel, procura siempre cubrirla con papel de horno, film de plástico o una tapa apta para microondas, aunque es mejor cocinarlas con su piel y luego retirar. La calabaza es una hortaliza que puedes encontrar casi todo el año en los mercados, su temporada es de abril a noviembre y su precio es económico.calabaza -Calabaza al microondas

 

Tiene 28 calorías por ración y es fuente de vitamina A o retinol, 127 ug. La calabaza también tiene dos gramos de fibra, y calcio. Su sabor ligeramente dulce la hace ideal para acompañar platos de carne como el cordero.

Ingredientes para Calabaza al microondas para 4 personas

  • Calabaza (puede ser pequeña o mediana) –1 unidad (la nuestra pesa 900 g)

Cómo hacer la receta de Calabaza al microondas

  1. El tamaño de la calabaza viene condicionado por tu horno, si tienes un microondas granes de unos 30 litros puedes hacer calabazas medianas o grandes si el microondas es más pequeño tienes que escoger de menor tamaño. Lava la calabaza, introduce el cuchillo formando círculos alrededor e la calabaza. Corta en cuatro o cinco trozos, pero sin retirar la piel
  2. calabaza
  3. Coloca los trozos grandes en un recipiente con la piel hacia abajo. Cubre los trozos con papel de horno.
  4. El tiempo de cocción depende del peso de la calabaza, cada 450 g son cinco minutos de microondas, pesa antes la calabaza para saber el tiempo aproximado de microondas.
  5. microondas
  6. Si es de un kilo serían unos 12 minutos, por esto mejor pesar la pieza. Si es una calabaza grande de casi dos kilos serían unos 25 minutos. La nuestra pesa 900 g luego son 10 minutos.
  7. Cuando estés cocinando la calabaza a mitad de cocción abrir el microondas y darle la vuelta a los trozos de calabaza.
  8. Una vez finalizado el tiempo de cocción, deja reposar la calabaza unos minutos en el microondas.
  9. Comprueba si está cocida, en el caso que le falte un poco hay que darle intervalos de tiempo cortos (de unos 30 segundos de microondas a máxima potencia) hasta que esté tierna. Pero siguiendo la norma 5 minutos por cada 450 gramos de calabaza se suele acertar el tiempo.
  10. Una vez puedas retirar la piel de la calabaza, y las pepitas, ya puedes usar la calabaza cocida para puré o la receta que quieras.
  11. calabaza al microondas

Notas y Consejos

Las calabazas Butternut o Cacahuete, es más pequeña y por su forma es cómoda de manejar. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Champiñones al microondasChampiñones al microndas

Si te ha gustado esta receta de Calabaza al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook