Pizza Barbacoa o BBQ

Pizza Barbacoa o BBQ

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 264
Fácil
2 personas

Haremos la Pizza Barbacoa o BBQ desde el principio, es decir, haremos la pizza desde la masa para que puedas hacerla sin ninguna dificultad y totalmente casera. Como verás, es muy sencilla y si ya hiciste nuestra masa de pizza fina y crujiente y tienes tus bases en el congelador preparadas, solo tienes que sacarla y seguir los pasos a partir del punto dos ;)

Ingredientes de la Pizza Barbacoa o BBQ para 2 personas

Para la Masa de la Pizza

  • Harina de fuerza - 200 gramos
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Agua - 100 mililitros
  • Pizca de sal - una pizza

Para la Pizza

  • Salsa de tomate triturado para la base - 2 Cucharadas
  • Orégano - al gusto
  • Carne picada - 50 gramos
  • Bacon - 50 gramos
  • Maíz -20 gramos
  • Cebolla (preferiblemente dulce) - media unidad
  • Queso Mozzarella (puede estar rallado, o en bola) - 50 gramos
  • Salsa barbacoa - al gusto
  • Aceite de oliva - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Pizza Barbacoa o BBQ

  1. Lo primero será hacer la masa de nuestra pizza, para ello, haremos una masa pizza, en este caso sin levadura, para que nos quede crujiente y fina: añadimos a un bol el harina, la sal, removemos y dejamos un pequeño volcán en el medio donde añadimos el aceite y el agua y removemos. Añadimos más agua hasta que se despegue nuestra masa de las paredes. Extendemos un poco de harina sobre la encimera y colocamos la masa, amasamos y estiramos con un rodillo.
  2. Pizza Barbacoa o BBQ
  3. Una vez tengamos nuestra masa vamos con el resto: lo primero que haremos será cortar el bacón en tiras finas. Pelamos y cortamos la cebolla.
  4. Pizza Barbacoa o BBQ
  5. En una sartén añadimos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla, el bacón y la carne picada. Saltemos a fuego fuerte con una pizca de sal y aceite. Se trata de sellar la carne y la cebolla para que no suelte todo el agua por la pizza y nos estropee el efecto “crujiente”.
  6. Pizza Barbacoa o BBQ
  7. Precalentamos el horno a 180ºC. Añadimos sobre la base de nuestra pizza la salsa de tomate y extendemos bien por su superficie.
  8. Pizza Barbacoa o BBQ
  9. Espolvoreamos orégano al gusto, y después la mozzarella. Si viene rallado, solo habría que extenderlo, si es mozzarella en bola, podemos cortarla en rodajas y colocarlas por encima de la masa. Nosotros en este caso vamos a usar una bola de mozzarella.
  10. Pizza Barbacoa o BBQ
  11. Por último añadimos el salteado sobre la pizza, y el maíz, intentando que quede lo más proporcional y esparcido posible. Añadimos la barbacoa por encima al gusto.
  12. Pizza Barbacoa o BBQ
  13. Horneamos durante 15 minutos, hasta que se vea crujiente y dorado el borde de la pizza.... y a COMER!
  14. Pizza Barbacoa o BBQ

Notas y Consejos

Esperamos que os haya gustado! Tiene infinidad de variaciones… Puedes añadirle carne picada, bacon, tiras de pollo, cebolla, maíz, pimientos rojos de padrón… y combinarlos como quieras! Además, en COCINA CASERA nos encantan las pizzas por lo que podrás encontrar un montón y variadas recetas de pizzas a cada cual mejor!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pizza Barbacoa o BBQ te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizzas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube