Pizza casera de verduras con masa de harina integral de espelta

Pizza casera de verduras con masa de harina integral de espelta

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Te apetece aprender a preparar una pizza casera de verduras con masa de harina integral? Es una forma diferente y original de comer verduras y, además, con esta receta podrás preparar la masa tú mismo. Tendrás preparada la pizza para meter al horno en 15 minutos.

Si te encanta la pizza, hoy queremos enseñarte una versión saludable. La masa está hecha con harina integral 100% espelta y como ingredientes hemos optado por algunas verduras que combinan a la perfección para mezclar con el queso y hacer en el horno. Es una de nuestras recetas de pizza más sanas y fáciles de hacer, aunque no es la única que encontrarás con la masa de harina integral. Una de las más destacadas es la pizza integral con mozzarella, tomate y pesto debido a su sencillez y a su delicioso sabor.

La harina integral de espelta se considera una alternativa saludable a la más conocida harina de trigo. Destaca por su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas, así como por sus propiedades anti-inflamatorias. Además, este tipo de harina suele ser ecológica ya que su cultivo es menos rentable desde el punto de vista de la producción.

Para hacer esta pizza casera de verduras aún más saludable te recomendamos que optes por elegir las verduras de temporada que más te gusten. De esta forma te asegurarás de disfrutar de todo su sabor, se encontrarán en el momento óptimo para su consumo y, además, cuando vayas a comprarlas notarás que el precio es más económico que en cualquier otra época.

Si te apetece probar esta deliciosa pizza casera de verduras, mira primero cómo se elabora la receta de masa de pizza integral espelta 100% y luego sigue los pasos que te mostramos a continuación. ¡Te va a encantar!

Ingredientes para 2 personas

  • Masa de pizza integral - 300 gr.
  • Salsa de tomate - 125 ml.
  • Queso rallado - 200 gr.
  • Berenjena - Media unidad
  • Pimiento verde - Media unidad
  • Cebolleta - Media unidad
  • Champiñones - 4 unidades
  • Pimiento rojo del piquillo - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Pizza casera de verduras con masa de harina integral de espelta

  1. Una vez ya tengamos preparada la masa de harina integral, pondremos el horno a precalentar a 145ºC. Esparcimos un poco de harina en nuestra masa y la estiramos con un rodillo dándole la forma que queremos, en este caso redonda.
  2. Ponemos en la bandeja del horno, papel de horno y encima la masa de la pizza. Ahora vamos a amasar con los dedos el borde para darle forma y crear un relieve más gordito. Una vez que ya tenemos la masa, extendemos en primer lugar la salsa de tomate.
  3. Después vamos añadiendo las verduras (que abremos cortado en tiras previamente) sobre la salsa de tomate, de manera que quede todo bien equilibrado. Se puede poner también un poco de orégano sobre las verduras, al gusto. Y finalmente incorporamos el queso rallado por encima de todos los ingredientes, bien esparcido.
  4. Ya tenemos la pizza lista para hornear. La tendremos 30 minutos a 145ºC para que quede bien hecha y jugosa.

Notas y Consejos

Esperamos que te haya gustado esta deliciosa receta de pizza casera de verduras con masa de harina integral.

Nosotros hemos seleccionado estas verduras pero tú puedes elegir las que estén de temporada y sean tus favoritas. ¡Cuéntanos a través de los comentarios cuáles son!

Y si te ha gustado la receta, recuerda que puedes compartirla a través de las redes sociales con tus amigos y familiares. Hacer la pizza en casa es más sano, divertido y barato.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pizza casera de verduras con masa de harina integral de espelta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizza y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube