Pollo al Chilindrón

Pollo al Chilindrón

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 294
Fácil

Siempre se ha dicho que las recetas de siempre son las mejores y si hay una que no puede faltar en nuestro recetario esa es la de pollo al chilindrón. Con esta receta de pollo podemos preparar un almuerzo o una cena ideal para compartir con los nuestros, sabroso y económico ahora puedes disfrutar de este plato con unos cuantos ingredientes y un poquito de esmero. ¿Te animas? Si eres de los gustan de esos platos de larga tradición echa también un vistazo a nuestro pollo al ajillo, si sigues los pasos de cada receta y logras dar ese toque tan típico estamos seguros que acompañarán tu mesa toda la vida...

Ingredientes para 2 personas

  • Muslos de pollo - 5 o 6 unidades
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Tomate natural - 1 unidad
  • Ajo - 2 dientes
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Caldo de pollo - medio vaso
  • Sal - 1 cucharada pequeña
  • Pimienta - al gusto

Cómo hacer pollo al chilindrón

  1. Para empezar, pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños.
  2. Pollo al chilindrón
  3. Limpiamos el pimiento verde y lo cortamos en cuadrados. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo.
  4. Pollo al chilindrón
  5. Echamos un chorro de aceite de oliva a la sartén y una vez caliente añadimos las verduras, removemos de vez en cuando a fuego medio hasta que reduzcan prácticamente a la mitad y estén pochadas, unos 15 minutos.
  6. Pollo al chilindrón
  7. A continuación, abrimos por la mitad el tomate, le sacamos las semillas y lo troceamos.
  8. Pollo al chilindrón
  9. Añadimos el tomate a la sartén junto al resto de verduras, dejamos cocinar otros 15 minutos aproximadamente y reservamos. Después, pelamos y picamos muy fino los dientes de ajos.
  10. Pollo al chilindrón
  11. Echamos aceite en la sartén y ponemos a calentar. Una vez esté caliente añadimos los ajos y cuando empiecen a coger color añadimos los muslos de pollo y los sellamos por ambas caras.
  12. Pollo al chilindrón
  13. Añadimos el vino blanco y el caldo de pollo y dejamos cocinar unos 15 minutos más. Por último, añadimos sal y pimienta, removemos, dejamos unos segundos y retiramos. Ahora sí que sí, ya tenemos nuestro pollo al chilindrón listo para servir!
  14. Pollo al chilindrón

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Como consejo, si te gusta la salsa más espesa añade una cucharadita de maicena o almidón de maíz y un vaso de agua tibia hasta conseguir el punto adecuado según tu gusto.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook