Los 5 Bizcochos más deseados

Los 5 Bizcochos más deseados

¿Nos votas?

Las recetas de bizcochos no pueden faltar en un recetario de cocina casera, ya que son elaboraciones muy sencillas y rápidas de hacer que admiten múltiples variantes y que a la vez nos pueden servir como base para la elaboración de un buen número de dulces. En la entrada de hoy os vamos a enseñar a preparar los 5 bizcochos mas deseados por nuestros seguidores, además os invitamos a que visitéis nuestra sección de Dulces donde encontraréis muchas otras recetas con las que elaborar bizcochos de todo tipo.

Mi inicio en el mundo de los dulces fue precisamente con un bizcocho de yogur,  una receta básica a partir de la que se pueden preparar muchas otras versiones. Fue mi madre la que me enseñó cómo elaborarlo haciendo uso de un vaso de yogur vacío para calcular los ingredientes principales, sin necesidad de balanza u otros utensilios de medida. Lo sorprendente es el resultado que se obtiene con este método; un bizcocho de miga muy tierna con muy buen volumen.

Para la colección de hoy hemos elegido recetas variadas, tanto por los ingredientes que componen las elaboraciones como por el método de cocción empleado. Para muchos de vosotros puede ser una sorpresa, pero dos de las recetas propuestas están hechas haciendo uso del horno microondas, con este pequeño electrodoméstico se consiguen cocciones rápidas y con magníficos resultados. En el caso del Mug Cake lo podemos tener listo en menos de 5 minutos, ¡parece increíble!

A continuación podréis aprender a preparar desde un rico bizcocho de chocolate hasta el famoso Madeira Sponge Cake, una elaboración muy empleada en repostería que se usa como base para elaborar todo tipo de tartas, entre ellas las que llevan fondant.

¿Queréis aprender a hacer hasta 5 tipos de bizcochos distintos? ¡Vamos con las recetas!

Bizcocho de chocolate

Arrancamos con uno de mis bizcochos preferidos, elaborado con chocolate como uno de los principales ingredientes. Se prepara de una forma similar al clásico bizcocho de yogur, pero añadiendo cacao puro en polvo a la masa. Es una preparación sencilla que podéis tener lista en menos de una hora.

Bizcocho de limón

En esta ocasión os proponemos una versión elaborada con ralladura y yogur de limón. Si padecéis intolerancia a la lactosa podéis adaptarla haciendo uso de yogur de soja. Una vez listo, podéis comerlo tal cual o bañarlo en un almíbar aromatizado con la corteza de un limón y potenciar así notablemente su sabor.

Bizcocho a la taza

Esta es una de las recetas de más rápida elaboración de cuantas os podáis encontrar. Desde el momento en que comencéis a preparar los ingredientes, hasta que podáis degustar el bizcocho, no pasarán más de 5 minutos. Sin duda, una gran opción si queremos improvisar en cualquier momento un rico bizcocho.

Bizcocho Madeira Sponge Cake

Si andáis buscando una receta para preparar un bizcocho base contundente, que admita una cobertura pesada, esta es, sin lugar a dudas, la mejor opción. Tanto es así que el madeira sponge cake es el bizcocho por excelencia en las elaboraciones que llevan fondant.

Bizcocho al microondas

Concluimos esta entrada con una elaboración que resulta ideal para quienes no poseen un horno convencional. Siguiendo las indicaciones que os damos en el paso a paso, podréis preparar, en apenas 20 minutos, un rico bizcocho al microondas. La primera vez que probamos en casa esta receta nos sorprendió su esponjosidad y buena conservación. Si le dais una oportunidad, estamos seguros de que quedaréis gratamente sorprendidos.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que hayáis disfrutado con nuestra propuesta y os animamos a llevar a la práctica alguna de las recetas. flickr:65488538@N06

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook