Milanesa de Pollo. Receta fácil

Milanesa de Pollo. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 160
Fácil
2 personas

Dentro de las recetas de pollo, uno de nuestros preferidos es la Milanesa de pollo. Un plato muy fácil de preparar como verás a continuación y sobre todo, muy versátil a la hora de acompañar, puedes hacerlo con una menestra de verduras, patata cocinada o coliflor con queso como es en este caso.

Además, podrás disfrutar de un VÍDEO con la elaboración de esta fácil receta Paso a paso para que te quede igual que a nosotros de rico en casa ¿se puede pedir más?

Ingredientes para Milanesa de Pollo. Receta fácil para 2 personas

  • Pechuga de pollo – 2 unidades
  • Perejil fresco – 1 cucharada
  • Tomate – 1 unidad
  • Cebolla – media unidad
  • Pan rallado – 1 taza
  • Perejil seco – 1 pizca
  • Huevo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 200 mililitros
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Milanesa de Pollo. Receta fácil

  1. Si nuestra pechuga de pollo es gordita la podemos abrir por la mitad en dos partes. Podemos dejarlas bien planas con la ayuda de un rodillo, para ello las introducimos dentro de una bolsa de plástico, las típicas del congelado y pasamos el rodillo haciendo presión.
  2. Añadimos el aceite a la sartén y ponemos a calentar. Mientras tanto picamos bien la cebolla y el tomate y el perejil fresco y una vez tengamos el aceite caliente añadimos estos ingredientes además de una pizca de sal y pimienta y cocinamos unos 5 minutos a fuego medio removiendo.
  3. En un plato batimos el huevo y en otro plato mezclamos el pan rallado con una pizca de sal y el perejil seco.
  4. Pasamos cada filete de pollo primero por el huevo donde podemos dejarlo un par de minutos para que coja lo máximo posible y después, vuelta y vuelta por el plato del pan rallado y de ahí, a la sartén donde teníamos el aceite caliente con los demás ingredientes
  5. Según la intensidad de nuestro fuego tendremos cada filete de pollo unos 4 o 5 minutos por cada lado, esto dependerá del grosor de cada filete y procura que estén cocidas por dentro pero no quemadas, ya que el pan rallado se oscurece con facilidad.

Notas y Consejos

Puedes acompañar este magnífico plato con una patata cocida, es muy sana y evitará que utilicemos más fritos para que no sea una comida excesivamente pesada ni calórica.

Además, también puedes acompañarlo de coliflor cocida con queso fundido, un plato verdaderamente interesante.

Si te ha gustado esta receta de Milanesa de Pollo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook