Pollo de kebab al curry con arroz salvaje

Pollo de kebab al curry con arroz salvaje

¿Nos votas?

13 m
Calorias: 180
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte una nueva receta de pollo al curry con arroz salvaje que te va a encantar. Es muy fácil de hacer y gracias a que utilizaremos las jugosas tiras de pollo asadas de la marca Ozturk, el sabor será mucho más intenso.

Si buscas recetas de pollo diferentes, esta puede convertirse en una de tus favoritas porque cocinaremos el pollo estilo kebab con una salsa de curry indio, para chuparte los dedos.

No es la primera vez que utilizamos la carne estilo kebab de la marca Ozturk en nuestras recetas, y es que no encanta. Fueron galardonados con el Superior Taste Award realizado por un jurado de 200 chefs expertos, en reconocimiento al sabor y a la calidad de su producto. Y es que lo elaboran de manera tradicional y artesanal, con materia prima de máxima calidad y bajo las más estrictas condiciones de higiene.

En el enlace a su página web puedes ver mucho más sobre sus productos: Ver web de Ozturk

Nuestra receta de pollo al curry con arroz salvaje quedará muy jugosa y sabrosa. Como bien sabes, el curry es un condimento compuesto por diferentes especias, como canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamomo, clavo, nuez moscada, y cúrcuma, entre otras. 

Tiene su origen en la India pero se cocina por todo Oriente con distintos toques y matices. Mientras que en Vietnam, Camboya o Tailandia son más suaves y cremosos, en la India son intensos, fuertes y súper picantes. Por este motivo, los hemos adaptado ya que nuestros paladares (en general) no están acostumbrados.

La receta no te llevará más de 10 minutos hacerla, por lo que esperamos que disfrutes cocinándola y sobre todo saboreándola.

Ingredientes para 2 personas

  • Loncheado de pollo - 80 gr.
  • Arroz - 150 gr.
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Tomate natural triturado - 100 ml.
  • Leche de coco - 200 ml.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 30 ml.
  • Curry - 30 gr.
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta - 10 gr.

Cómo hacer la receta de Pollo de kebab al curry con arroz salvaje

  1. Comenzamos echando un chorrito de aceite de oliva en la sartén y esperamos a que se caliente. A continuación, echamos la cebolla y ajo (cortados previamente) y esperamos a que se doren. Cuando falten unos 5 minutos para que estén totalmente cocinados, en ese momento es cuando echamos las lonchas de pollo. Calculamos unos 5 minutos para que se sofría todo.
  2. Ahora echamos el tomate natural triturado, junto con las especias de curry, una pizca de sal y pimienta. Removemos todo y por último, añadimos la leche de coco. De nuevo removemos un poco más para que se mezclen bien todos los sabores. Esperamos unos minutos para que la salsa espese un poco y ya solo nos quedará emplatar nuestra deliciosa receta de pollo al curry que vamos a compañar con arroz salvaje. Le dará un toque saludable y exótico.

Notas y Consejos

Como acompañamiento a nuestro pollo con curry le hemos puesto arroz salvaje. Se llama así pero en realidad no es un arroz, sino una hierba que se conoce como avena de agua. Su tono es muy oscuro, casi negro, y se suele servir mezclado con arroz de grano medio, principalmente para decorar. Aquí puedes ver cómo cocer arroz para que te quede perfecto.

¿Qué te ha parecido nuestra receta? Cuéntanos a través de los comentarios con quién compartirás este plato.

Con este mismo tipo de pollo estilo Kebab puedes hacer otras recetas como el hojaldre relleno de pollo, un entrante original o esta riquísima ensalada de pollo.

Y recuerda que en la página web de Ozturk puedes seguir informándote y descubrir todos sus productos.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo de kebab al curry con arroz salvaje te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube