Pollo al horno al ajillo

Pollo al horno al ajillo

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

El pollo al horno al ajillo es una plato tan popular que en cada casa le añaden algún ingrediente distinto. Entre las recetas de pollo hay muchas como esta de origen humilde que recurría al ajo como ingrediente principal para sazonar alimentos. El ajo era fácil de encontrar y conservar de ahí que nos encontramos tantas recetas con ajo o al ‘ajillos’. En España en una época cuando se tenía poco donde escoger se comía ‘sopa de ajo’. Hoy todas estas recetas caseras tan humildes son considerados manjares.

pollo al horno al ajillo

Ingredientes para el pollo al horno al ajillo para 4 personas

  • Pollo – 1,5 kg
  • Cebolla – ½ unidad
  • Dientes de ajo – 7 unidades
  • Laurel – 2 hojas
  • Limón –½ unidad
  • Hierbas provenzales – 1 cucharada
  • Vino blanco – 125 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – ¼ cucharadita
  • Caldo de pollo – 150 ml

Cómo hacer la receta de Pollo al horno al ajillo

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. precalentar horno
  3. Pelamos los ajos, cortamos el limón en trozos. Introducimos 4 dientes de ajo y el limón en el interior del pollo junto con un poco de sal y pimienta. También puedes preparar el pollo troceado y añadirle los trozos de limón a la fuente, esto va en gustos. Si lo prepararas troceado no lo tendrás que trinchar después, pero para fiestas y celebraciones servir el pollo asado entero queda mejor. Si preparas el pollo troceado en lugar de entero en el punto 4º te digo el tiempo de cocción (no es el mismo para entero que troceado).
  4. Puchero andaluz
  5. Cortamos fina la cebolla y el resto de los ajos que tenemos, los añadimos a una fuente de horno junto al laurel, las hierbas provenzales y el vino blanco.
  6. cortar ajo
  7. Colocar el pollo en la fuente de horno. Agregar un poco de aceite por encima y hornear a 180 grados durante 35 minutos. A mitad de cocción le damos la vuelta al pollo y añadimos por encima un poco de caldo de pollo para evitar se nos seque la carne. Si cocinas esta receta con pollo troceado el tiempo son 25 minutos a 180 grados más cinco de reposo ya con el horno apagado.
  8. horneado receta
  9. Continuar la cocción el tiempo previsto después de añadir el caldo. Luego dejamos reposar en el horno ya apagado cinco minutos. Una vez finalizada sacamos el pollo del horno, con cuidado lo retiramos de la fuente
  10. batir alimentos
  11. Vertemos el caldito que nos queda en el fondo (quitando las hojas de laurel) en un recipiente apto para batidora.
  12. Triturar y añadir un poco más de caldo de pollo. Esta salsa luego la usaremos para regar el pollo a la hora de emplatar.
  13. Pollo al horno al ajillo

Notas y Consejos

Se pueden añadir patatas a la fuente de horno para que el plato sea más completo, necesitan alrededor de 40 /45minutos, así que en este caso tendríamos que sacar el pollo una vez finalizados los 35 minutos de cocción dejar las patatas unos poco más hasta tenerlas doradas y tiernas. El punto de las patatas asadas no siempre es fácil de encontrar. Un truco es cocerlas unos cinco minutos antes de asarlas y de esta forma suelen quedar deliciosas.

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas estas de pollo al horno con vídeo, ¡son deliciosas!

Recetas de pollo al horno fáciles

Si te ha gustado esta receta de Pollo al horno al ajillo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook