Hamburguesas de Pollo y Espinacas. Receta fácil con Vídeo

Hamburguesas de Pollo y Espinacas. Receta fácil con Vídeo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 153
Fácil
2 personas

En la receta y vídeo de hoy os proponemos una versión elaborada con pechuga de pollo y espinacas como principales ingredientes. La pechuga, sin apenas grasa, es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que las espinacas constituyen una magnífica fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes. La combinación de ambos ingredientes da lugar a unos filetes muy saludables  y con gran valor nutricional que, sin duda, harán las delicias de toda la familia. Mis hijos, que no pueden con las espinacas, no rechistan cuando se las ofrezco de esta manera. Si me aceptáis un consejo os recomiendo que uséis espinacas frescas, ya que nos ofrecen más nutrientes que las que han sido sometidas a congelación.

Como pronto podréis comprobar en el paso a paso de la receta escrita, este plato es sumamente fácil de elaborar, además, una vez que tenemos preparados los filetes, los podemos congelar para tenerlos listos en cualquier momento.

Si queréis poner el broche de oro a esta receta os sugiero que la acompañéis con unos tiernos panes de hamburguesa caseros o bien, si eres amante de las hamburguesas clásicas, puedes hacer estos ricos filetes rusos, receta con vídeo.

Ingredientes para Hamburguesas de Pollo y Espinacas. Receta fácil con Vídeo para 2 personas

  • Espinacas frescas – 200 gramos
  • Pechuga de pollo – 350 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Pan rallado – 25 gramos
  • Diente de ajo – 3 unidades
  • Cebolla – 120 gramos
  • Pimienta – una pizca
  • Sal – al gusto
  • Perejil picado – 2 cucharadas grandes
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Hamburguesas de Pollo y Espinacas. Receta fácil con Vídeo

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer las espinacas, para ello, ponemos abundante agua en una cacerola con uno poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas y cocinamos, a fuego medio, y manteniendo un hervor moderado, durante 4 minutos.
  2. Pasado el tiempo de cocción, ponemos las espinacas en un escurridor o un colador grande. Con la ayuda de una espátula, presionamos las hojas hasta que quitemos toda el agua que podamos. Reservamos. A continuación, pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla.
  3. Calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos ambos ingredientes. Cocinamos, a fuego medio, hasta que la cebolla esté tierna. En ese momento, retiramos del fuego y reservamos. Cortamos la pechuga de pollo en trozos medianos y los echamos en el vaso del procesador de alimentos. Trituramos hasta que nos quede una textura fina.
  4. Echamos la carne en un cuenco. Incorporamos las espinacas escurridas, la pimienta negra molida, la sal y el perejil finamente picado. Mezclamos con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
  5. Seguidamente, echamos en el cuenco la cebolla y los dientes de ajo que tenemos reservados y volvemos a mezclar. Por último, incorporamos el pan rallado y el huevo y mezclamos una vez más. Calentamos un poco de aceite en una sartén.
  6. Añadimos a la sartén cucharadas de masa. Con la ayuda de una espátula, les vamos dando la forma que queramos, puede ser alargada o redondeada. Cocinamos, a fuego medio, durante unos minutos por ambos lados o hasta que la superficie de la hamburguesa coja un bonito tono dorado. En ese momento, retiramos y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Aplicando los pasos de esta receta podemos preparar todo tipo de hamburguesas, para ello, simplemente sustituimos la pechuga de pollo por otro tipo de carne, pescado o verduras.

No os preocupéis si la masa parece estar demasiado blanda, durante la cocción irá cogiendo consistencia.

Es importante que hagáis las hamburguesas por tandas para que no os cueste trabajo darles la vuelta.

Si usáis una sartén antiadherente apenas tendréis que poner aceite para freír las hamburguesas.

Si te ha gustado esta receta de Hamburguesas de Pollo y Espinacas. Receta fácil con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook