Rosbif

Receta de Rosbif

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

El rosbif o roast beef es plato de carne asada tradicional en Reino Unido, en España los domingos podemos preparar pollo asado, cocido o paella, en Reino Unido la tradición es cocinar, e ‘sunday roast beef’. En Cocina-casera.com te contamos cómo preparar la receta de rosbif.

El rosbif o el asado dominical

Entre las recetas de carne en Gran Bretaña destaca sin duda el rosbif, la receta es muy antigua, al parecer surgió en el siglo XV, durante e reinado de Enrique VII. Entre sus guardias estaban los ‘beefeaters’ que disfrutaban de la carne asada.

Durante la Revolución Industrial en el siglo XIX casi todos los hogares reservaban la mejor comida para el domingo. Después de la misa dominical los que podía permitírselo como lo aristócratas comían grandes piezas de caza. Las clases menos pudientes procuraban reservar un trozo de carne que le daba al panadero para que se la cocinara. El rosbif también se exportó a otros países de influencia británica como Australia donde el asado dominical reúne a las familias.

Ingredientes para el rosbif para 4 personas

  • Lomo alto o solomillo de ternera –1 kg
  • Mantequilla – 75 g
  • Dientes de ajo – 6 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Romero seco – una cucharadita
  • Orégano seco –una cucharadita
  • Tomillo seco –½ cucharadita
  • Sal – al gusto
  • Pimienta –¼ de cucharadita
  • Caldo de carne – 125 ml
  • Brandy o coñac – 60 ml

Cómo hacer la receta de Receta de Rosbif

  1. La carne la dejamos a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de prepararla, la atamos con un cordón y precalentamos al horno a 200 grados.
  2. solomillo de cerdo
  3. Transcurrido 20  minutos añadimos mantequilla a una sartén y doramos la carne por ambos lados para sellar. De esta forma se formará una especie de corteza en la superficie de la carne.
  4. Mantequilla en pomada
  5. Con un cuchillo hacemos unos cuantos cortes en la carne. Añadimos dos dientes de ajo troceados en los cortes que hicimos en la carne.
  6. cortar ajo
  7. En una fuente añadimos la cebolla cortada y el resto de dientes de ajo, otra cucharadita de mantequilla y las hierbas el orégano, romero y tomillo. Añadir la carne en la fuente regar con el brandy o el coñac  y hornear durante 40 minutos a 200 grados, a los 20 minutos de cocción abre el horno y añade un poco de caldo de carne.
  8. brandy
  9. Transcurrido los 40 minutos de cocción reducimos la temperatura del horno a 180 grados y hornear durante diez minutos más.
  10. horneado receta
  11. A la hora de emplatar retirar el rosbif de la fuente y verter todo el jugo que nos queda en el fondo en un recipiente apto para batidora. Triturar hasta lograr una textura homogénea, nos quedará una deliciosa salsa ideal para acompañar la carne, patatas o incluso arroz blanco.
  12. rosbif

Notas y Consejos

El rosbif es una receta con muchas variantes ya que se prepara en muchos países como Australia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos. En Gran Bretaña se suele acompañar con rábano picante.
¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes probar otras video recetas como la de carne a la plancha, sana, ligera y deli

Carne a la plancha

Si te ha gustado esta receta de Receta de Rosbif te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook