Pollo al Chilindrón con KCook de Kenwood

Pollo al Chilindrón con KCook de Kenwood

Danos tu valoracion

Pollo al Chilindrón con KCook de Kenwood

Esta receta es un clásico en la gastronomía de este país, tanto es así que no puede faltar en ningún libro de cocina tradicional. Es un plato sencillo y muy económico, elaborado con ingredientes humildes que son asequibles para todo el mundo. En Cocina Casera ya tenemos una receta de pollo al chilindrón elaborada de manera tradicional, en esta ocasión os vamos a enseñar a prepararla haciendo uso del robot de cocina KCook, de la prestigiosa marca Kenwood. Como muchos de vosotros ya sabréis, llevamos varias meses ofreciendo platos elaborados con la inestimable ayuda de este robot multifunción, entre las que se encuentra, por ejemplo, unos ricos calamares en su tinta. Podéis ver otras recetas preparadas con el KCook haciendo uso de nuestro buscador.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver en funcionamiento a este versátil robot, os animamos a que echéis un vistazo a los vídeos que acompañan a las recetas que con él hemos preparado, como en ellos se aprecia, el uso del KCook nos facilita enormemente la labor de cocinar.

El origen de este pollo al chilindrón no parece estar del todo claro, diversas fuentes señalan que nació en Aragón, mientras que otras sitúan su aparición en Navarra o la Rioja.

La base de este plato es la salsa chilindrón, elaborada principalmente a base de pimientos rojos, ajos, tomates y cebolla. Es una salsa que suele servir para cocinar otros tipos de carne; conejo, cordero, aves, etc.

Si os animáis a preparar esta sabrosa receta, os recomendamos que la acompañéis con un buen puñado de patatas fritas, la combinación de la carne jugosa, la salsa y las patatas crujientes os hará disfrutar de este gran plato.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2-3 personas]:

  • Pechuga de pollo – 600 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Tomate – 3 unidades
  • Vino blanco – 100 mililitros
  • Aceite de oliva – 30 gramos
  • Laurel – 2 hojas
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña
  • Pimienta negra – al gusto
  • Sal – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. Pelamos los dientes de ajo.
  2. Cortamos la cebolla por la mitad, le quitamos la piel, y cortamos en dos trozos cada mitad.
  3. Quitamos las semillas al pimiento y lo cortamos en trozos grandes.
  4. Pulsamos el botón de encendido del KCook y acoplamos las cuchillas dentro del bol de acero.
  5. Ponemos en el bol los dientes de ajo y la cebolla. Ajustamos la tapa y el tapón. Accionamos varias veces el botón chop para triturar ambos ingredientes.
  6. Retiramos la tapa y añadimos el pimiento rojo. Volvemos a pulsar el botón chop pero, en esta ocasión, lo mantenemos accionado durante menos tiempo para que el pimiento quede reducido a trozos más grandes que los de cebolla, de modo que tenga una mayor presencia en el plato.
  7. Retiramos la tapa y sustituimos las cuchillas por la pala de remover. Limpiamos las paredes del bol con la espátula.
  8. Vertemos un poco de aceite de oliva, tapamos y activamos la fase 1 del programa «una sola olla».
  9. Mientras transcurre la fase 1, cortamos los tomates por la mitad y los rallamos.
  10. Pasados los 10 minutos, añadimos al bol las hojas de laurel, las especias, la sal y el tomate rallado. Activamos la fase 2 del programa pulsando el botón de inicio.
  11. Aprovechamos para trocear la pechuga en tacos gruesos.
  12. Acabada la fase 2, incorporamos la carne al guiso. Ajustamos la tapa y pulsamos de nuevo el botón de inicio, con ello activamos la fase 3. Si lo deseamos, podemos retirar el tapón para que se evapore parte del agua de cocción y la salsa nos quede más espesa.
  13. Cuando finalice la fase 3 ya podemos retirar el bol de la base y servir nuestro guiso.

Anotaciones y Consejos

Para aprovechar toda la carne del tomate os recomendamos escaldarlos en abundante agua hirviendo durante 2 minutos. Nosotros hemos optado por rallarlos porque es un procedimiento más rápido y menos engorroso. Si disponéis de tiempo no dudéis en escaldarlos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook