pollo a la parrilla

Pollo a la parrilla

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

¡Disfrutarás de este pollo a la parrilla! Posiblemente una de las mejores recetas de pollo, y además fácil. Aromático y jugoso, con un marinado sencillo que realza el sabor del pollo. En Cocina Casera te contamos cómo preparar un pollo a la parrilla delicioso.

La técnica de cocción a la parrilla posiblemente es una de las más antiguas, nuestros antepasados cuando se descubrió el fuego un millón de años. Los restos verificados más antiguos del uso del fuego por el ser humano se encontraron en una cueva de Sudáfrica, la cueva de Wonderwerk, sin embargo el uso cotidiano de fuego posiblemente tardó más en implantarse, y sería hace unos 600.000 años.

Pollo a la parrilla

La técnica de la parrilla en la actualidad es fácil y muy saludable ya que no hace falta agregar apenas grasa para cocinar los alimentos. En nuestra receta preparamos un marinado previo que enriquece la carne. Te en cuenta la carne si es de pollo tiene poco porcentaje de grasa, por eso al cocinarse a la parrilla se resecará, hay que acompañarla con alguna salsa o marinar previamente para que resulte más jugosa.

Ingredientes para Pollo a la parrilla para 4 personas

Para el pollo a la parrilla

  • Pechugas de pollo – 4 unidades

Para el marinado

  • Hierbabuena fresca – 4 ramitas
  • Cebollino fresco – 3 ramitas
  • Aceite de oliva virgen extra – 4 cucharadas
  • Caldo de pollo –100 ml
  • Vinagre balsámico – 2 cucharadas
  • Diente de ajo – 2 unidades
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Pimienta negra – al gusto

Cómo hacer la receta de Pollo a la parrilla

  1. Preparamos el marinado, cortando las ramitas de hierbabuena y cebollino y añadiendo el aceite de oliva, el caldo de pollo y resto de ingredientes en un recipiente, mezclar. En una bolsa de congelar tipo Zip grande o dos medianas agrega el aliño anterior y las pechugas de pollo.
  2. Pechugas pollo
  3. Cierra la bolsa y frota para que se impregnen del marinado.
  4. Bolsas zip
  5. Deja reposar 25 minutos a temperatura ambiente.
  6. Prepara una sartén tipo parrilla (si tienes barbacoa recuerda hay que encenderla un poco antes para que la parrilla esté caliente). Saca las pechugas de la bolsa, escurre un poco y cocina sin añadir más aceite (el marinado ya lo lleva).
  7. El tiempo de cocción depende del grosor de las pechugas, sobre dos o tres minutos por lado si son de tamaño medio o la mitad si son finas.
  8. Sartén plancha
  9. El resto del aliño que nos queda en la bolsa lo podemos reutilizar,pero hay que calentarlo, llevarlo a ebullición, y luego lo puedes poner en una salsera.
  10. Pollo a la parrilla

Notas y Consejos

Otra técnica fácil para cocinar la carne a la parrilla es a del ‘papillote’, se trata de envolver la carne de pollo (o pescado) en papel de aluminio, en el interior puedes añadir un poco de aceite de oliva, zumo de limón o unas cuantas hierbas aromáticas. Quedan recetas jugosas y son fáciles de preparar. ¿Te ha gustado la receta? También te puede interesar esta de:

Pollo al chilindrón

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la parrilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook