Panacota de piña colada con Cooking Chef

Panacota de piña colada con Cooking Chef

¿Nos votas?

2 h y 15 m
Calorias: 223 por porción
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de descubrir nuevas recetas? Pues hoy estáis de suerte porque te traemos esta receta perfecta para innovar en tu repertorio de postres, de cara a sorprender en alguna celebración o fecha señalada: Se trata de una Panacota de Piña colada que elaboraremos de forma muy sencilla y rápida gracias a nuestro robot de cocina favorito: La Cooking Chef de Kenwood.

¿Has pensado en empezar a desarollar tus dotes culinarias y aprender a hacer recetas realmente logradas y exquisitas? Pues este robot de cocina te puede ayudar. Contiene un montón de accesorios, velocidades y posibilidades para que puedas hacer cualquier plato y sorprender a todos tus comensales en cada cena o comida en tu casa. ¡Te convertirás en el anfitrión perfecto y podrás disfrutar de platos únicos de una manera rápida y sencilla.

Como sabemos que muchos de vosotros ya la tenéis en vuestras casas, todos los meses publicamos en este tipo de recetas para elaborar con esta Cooking Chef, ya sean postres exquisitos, guisos ideales para este invierno o platos de carne o pescado saludables y únicos. Pero si tú todavía no la tienes, te invitamos a que te quedes en esta receta y descubras la versatilidad y las facilidades que te aporta este gran robot de cocina.

Además, al final del post te diremos dónde puedes descubrir más recetas elaboradas con esta Cooking Chef y te ofreceremos un descuento único para que adquieras este robot de cocina a un precio más bajo. ¡Una ganga!

Pero antes de pasar con la receta, si quieres ampliar información sobre este robot de cocina tan útil, por aquí te dejamos las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

¡Arrancamos ya con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Nata - 250 ml
  • Leche - 200 ml
  • Leche de coco - 350 ml
  • Azúcar avainillado - 1 cucharada
  • Gelatina neutra - 3 sobres
  • Azúcar moreno - 100 gramos
  • Piña - Media unidad o un bote de piña en su jugo
  • Ron - 30 ml
  • Azúcar - 30 gramos

Cómo hacer la receta de Panacota de piña colada con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será diluir dos sobres de gelatina en la leche.
  2. Posteriormente, colocamos el accesorio batidora flexible y echamos en el vaso el azúcar moreno, la nata y la leche de coco. Programamos la cooking chef a 92º grados durante 6 minutos y a velocidad continua. Y cuando le falte un minuto para finalizar, incorporamos la leche junto con la gelatina diluida.
  3. Para realizar la base del postre, diluimos el sobre de la gelatina restante en el jugo del bote de la piña. Para esto nos ayudará haber calentado previamente el jugo unos 40s en el microondas.
  4. Ahora vamos a utilizar el procesador de alimentos con el accesorio "cuchilla" y vamos a meter dentro la piña junto con la gelatina diluida en el jugo, el chorrito de ron, los 30 gramos de azúcar y el azúcar avainillado. Lo trituramos a máxima velocidad durante 1 minuto.
  5. Para el montaje de este postre, vamos a poner en la base el licuado de piña. Quedará muy bien si utilizamos vasos transparentes porque se verán los dos colores del postre. Metemos el licuado en el congelador durante una hora o más, hasta que esté duro.
  6. Una vez haya pasado ese tiempo, echamos por encima la panacota y lo dejamos enfriar en la nevera unas cuatro horas. O si queremos acelerar el proceso, podemos dejarlo 45 minutos en el congelador y después otros 15 minutos en la nevera. ¡Y listo!

Notas y Consejos

¿Qué tal Cocinaca? ¿Te ha gustado el postre que te hemos propuesto hoy? ¿Y cocinar con la ayuda de Cooking Chef? Sin duda resulta el aliado perfecto para preparar esas recetas de calidad que os merecéis tú y los tuyos.

Así que si te ha gustado y quieres explorar todas las posibilidades de este robot de cocina, no te vayas sin echarle un vistazo a este post en el que te esperan más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood. ¡Un robot ideal para asegurar la calidad en todos tus platos!

¡Pero espera espera, que todavía te espera una sorpresa! Y es que, si ya te has convencido y quieres innovar con platos nuevos, ahora puedes adquirir este robot de cocina en la Tienda Online de Kenwood con un 10% de descuento, ¡Pero sólo hasta el 31/12/2019!

Así que no esperes más, ENTRA AQUÍ en la Tienda Online de Kenwood y aplica el Código: COCINA10 a la hora de comprarla. ¡Y come de verdad con Kenwood!

Descubre más en: @kenwood_es

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Panacota de piña colada con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook